Nueces de lavado (Nueces de jabon) 500gr Ver más grande

Nueces de lavado (Nueces de jabon) 500gr

Nueces de lavado (Nueces de jabon) 500gr

Más detalles

In Stock

Al comprar este producto puede obtener hasta 6 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 6 puntos de fidelidad que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,12€.


6,45€

Nueces de lavado (Nueces de jabón) 500gr

¿Nunca te habías planteado usar un detergente 100% natural para lavar la ropa? Las nueces de lavado se están constituyendo últimamente en una excelente alternativa ecológica a los detergentes tradicionales por su facilidad de uso y su adaptabilidad a la lavadora.

Características de las nueces de lavado

Las nueces de jabón de India ponen a tu alcance un detergente ecológico para lavadora, especialmente indicado para el lavado de ropa de color, lana y seda de 30º a 90º.

Las propiedades más destacadas de las nueces de lavado son:

  • * 100% ecológico

  • * Biodegradable

  • * No hace falta suavizante

  • * Olor neutral

  • * Cuida los colores de los tejidos

Orígenes de las nueces de lavado

En la India y Nepal las nueces del árbol “Sapindos Mukorossi” (árbol de nueces de lavado) se han utilizado tradicionalmente como el jabón tradicional por excelencia empleado a diario, con unos excelentes resultados que le hacen ser todavía uno de los detergentes más usados de aquellos países.

Las cáscaras de esta nuez contiene una sustancia denominada Saponin que tiene propiedades detergentes que eliminan manchas con un efecto muy similar al que proporciona el jabón. Las nueces de lavado desprenden una solución alcalina que, cuando entran en contacto con el agua, se activan, proporcionando una limpieza eficaz.

Ventajas más destacadas de las nueces de jabón

  • * Con la utilización de nueces de lavado, no será necesario suavizante en la lavadora, ya que la nuez ablanda la ropa naturalmente.

  • * Las nueces de jabón cuidan y respetan, además, los colores de las prendas, consiguiendo mantenerlos durante más tiempo debido a su mayor suavidad.

  • * Desprenden un olor neutral y natural.

  • * Son biodegradables y no generan residuos contaminantes que dañen nuestros ríos y mares con productos químicos, contribuyendo a la sostenibilidad medioambiental. Es una materia prima renovable.

  • * Las cáscaras de nueces de jabón son aptas para lavar ropa de color, lana y seda, entre 30ºC y 90ºC.

Uso de las nueces de lavado

El modo de empleo de las nueces de lavado es muy simple y similar al proceso que se sigue para el detergente convencional.

  • Se debe meter dentro de la bolsita de lavado un pequeño número de nueces, colócandola entre la colada una vez que la hayas cerrado bien. Deberás seguir las siguientes proporciones:

    - Para la ropa normal no debería emplear más de 4-5 medias nueces/cáscaras.

    - Para la ropa muy sucia, utiliza entre 6-8 medias nueces/cáscaras.

    - Si hay manchas difíciles, antes de utilizar las nueces de lavado, trata previamente la prenda.

  • A continuación, se pone en marcha el ciclo de lavado. Cuando finaliza, se debe retirar la bolsita, tirar las nueces de lavado a la basura orgánica y se tiende la bolsita junto al resto de la colada para renovar su uso. Así de simple. Además, si pones dos lavadoras seguidas, puedes utilizar las mismas cáscaras de nueces de jabón dos veces.

  • Cabe la posibilidad de añadir aceites aromáticos (por ejemplo de lavanda) para complementar el proceso de lavado, así como bicarbonato de sodio en caso de necesitar un blanqueante extra, ya que las nueces de lavado no contienen blanqueantes.

Otras aplicaciones de las nueces de jabón

Además de poder ser usadas como detergente, las nueces de lavado también pueden emplearse eficazmente como gel de ducha e incluso champú, en combinación con aceites especiales tipo geranio, romero, lavanda, etc.

También funcionan como detergente para lavavajillas en combinación con aceite de limón y su uso como detergente multisuperficie para limpiar baños, cocinas, cristales, etc., no debe subestimarse, pues ofrece resultados excelentes.

Con aproximadamente 1 kg de nueces de lavado pueden obtenerse 2-3 lavados semanales, con lo que bien puede durar más de un año en todo tipo de lavados y necesidades, siendo un producto claramente más barato respecto a los detergentes convencionales y sin uso de agentes químicos y con una relación calidad/precio extraordinaria.

Las nueces de lavado constituyen pues una alternativa real de lavado que ofrece ventajas adicionales como ser aptas para personas alérgicas.

El producto se envía en bolsa de tela, con instrucciones y una bolsita de tela pequeña para un uso cómodo en lavadora.

Unico Si