Macerado de Amla en aceite de girasol
Esterilizado al vapor
Descripción
Amla es una de las hierbas ayurvédicas más populares y ampliamente utilizadas. Es la fuente más rica de la forma natural de vitamina C , más incluso que la naranja y también es una gran fuente de hierro, calcio, fósforo y taninos.
Nuestro polvo de amla 100% natural, también conocido como polvo de grosella espinosa. Tiene compuestos beneficiosos que se encuentran en la fruta, como polifenoles ricos en antioxidantes, triterpenoides antiinflamatorios y aceites esenciales.
Contiene grandes cantidades de ingredientes como la Vitamina C, Aminoácidos, Minerales, Aceites esenciales, Ácidos grasos, taninos, glucósidos.
Origen: India
Producto 100% Natural.
INCI: Emblica officinalis powder.
Producto esterilizado al vapor que contiene excelentes valores microbiológicos para ser usado en todo tipo de cosmético sin tratamiento térmico previo.
Nuestras plantas naturales tanto bio como convencionales son recolectadas de manera artesanal o provienen de grandes cultivos, se puede decir que van desde el campo a casa.
Propiedades y beneficios del Amla molido
El polvo de Amla ayuda a promover el crecimiento del cabello, actúa contra la pérdida del cabello y elimina los granos y la suciedad de la piel. Se puede usar como tratamiento para el cabello y la piel.
El polvo de amla en cosmética tiene grandes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Los antioxidantes ayudan a mantener nuestras células saludables y desempeñan un papel en la protección contra el estrés oxidativo y la inflamación sistémica.
Ayuda con la regeneración celular. Gracias a la presencia de los taninos y otros polifenoles junto a la vitamina C.
Amla para el cabello, se puede utilizar tanto en polvo como en aceite. Aporta muchos beneficios rejuvenecedores y revitalizantes. Fortalece y purifica, combate la caída y el encrespamiento, mejora su estado.
Aplicaciones del Amla molido
• Para productos sometidos a tratamiento térmico.
• Para productos a base de alcohol.
• Para mascarillas, champú sólido, mascarillas capilares...
• Amla para canas: Se puede mezclar con henna y shikakai en polvo para hacer una mascarilla para el cabello que ayude a cubrir las canas y acondicionar el cabello. El polvo de amla también se puede mezclar con aceite y aplicarse al cabello para un cuero cabelludo sano brillante.
• Amla para la piel: Su eso en mascarillas faciales, mezclándolo con productos como la miel y yogur. Haciendo que nuestra piel luzca saludable, brillante, hidratada y sin arrugas.
• Amla para cabello: Actúa como un tónico muy eficaz ya que está enriquecido con ácidos grasos esenciales que nutren en profundidad los folículos pilosos, reduce su caída y la caspa.
Puedes preparar una infusión de amla en polvo con aceite girasol o aceite de coco y preparar así por ejemplo un aceite de Masaje para el cuero cabelludo (mejora la circulación sanguínea y la calidad del pelo) o un acondicionador de cabello. Para usar infusión de amla como acondicionador, lávate el pelo con champú, aplica un poco del aceite de amla en el cuero cabelludo, déjalo actuar unos 10-15 minutos y enjuágalo.
También tiene propiedades anti-caspa: para combatirla puedes aplicarte aceite de amla de forma directa en el cuero cabelludo, darte un masaje, taparlo con una toalla o gorro de ducha y dejarlo puesto y enjuagarlo la mañana siguiente.
Uso del Amla molido
Dosificación:
1-2% en cremas.
2-4% en jabones.
Hasta un 80% en mascarillas faciales y corporales.
Hasta un 10% en champú sólido.
Hasta un 5% en champú líquido.
Precauciones del Amla molido
Se aconseja usar mascarilla durante su manipulación.
Almacenar en un lugar seco y en ausencia de luz.
Más información del Amla molido
Envase: Doybag.
CAS: 90028-28-7.
EINECS: 289-817-3.
Ficha informativa
Al comprar este producto puede obtener hasta 43 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 43 puntos que se puede(n) transformar en un cupón de descuento de 0,86 €.