Receta de Tónico Anticaída casero para el cabello con Romero
Tónico capilar o cuero cabelludo - 40 Min
- style Aplicación: Caida de Cabello
- poll Cosmético: Tónico capilar o cuero cabelludo
- access_time Tipo de piel o cabello: Todos los tipos de cabello
Preparación
Este tónico casero ayuda a disminuir la caída del cabello. Se elabora cogiendo como base el hidrolato de romero BIO, al que se van añadiendo los principios activos anticaída más utilizados, que son la nicotinamida (vitamina B3) y la cafeína.
Utilizamos hidrolato de romero y no otro porque estimula la circulación sanguínea, vigoriza y revitaliza el cuero cabelludo. También es muy buen tónico para tratar el cabello graso.
Hemos dividido la elaboración en dos dependiendo de si el hidrolato de romero que vas a utilizar es nuevo, o ya lo tienes empezado.
¿Y bien? ¿Te animas a probar esta receta?
¡Tan solo necesitarás cuatro ingredientes y la elaboración es realmente sencilla!
Ingredientes para 100 ml (aprox)
100 g/ml Hidrolato de romero BIO
1 g Cafeína en polvo
1 g Niacinamida/Nicotinamida (vitamina B3)
0,75 g (15 gotas) Aceite esencial cedro de atlas BIO
*Esta receta esta pensada para uso sin conservante. Realizando parcialmente la receta, por ejemplo, una cantidad de 25 ml, tan solo debes dividir en 4 la cantidad de cada ingrediente. Para uso en dos semanas aprox, conservando en nevera.
*Si prefieres añadir un conservante, puedes añadir:
0,9 g (27 gotas) Cosgard - Para una conservación de 2-3 meses en buenas prácticas de elaboración y conservación. Comprueba y regula el pH final del tónico.
Elaboración – Si el hidrolato es nuevo
• Desinfecta con alcohol todos los utensilios y envases antes de empezar.
• Coge únicamente 10 ml de hidrolato para calentarlos y poder disolver la cafeína, ya que solo se puede disolver en la fase acuosa caliente. Remueve hasta que se haya disuelto y, una vez conseguido, añade el resto de hidrolato.
• Cuando el hidrolato esté a temperatura ambiente, añade la nicotinamida, removiendo para que se disuelva. Después, incorpora el aceite esencial de cedro de atlas.
¡Ya solo te queda envasar! Elaboración – Si el hidrolato ya está empezado
• Desinfecta con alcohol todos los utensilios y envases antes de empezar.
• Si usas hidrolato de romero de una botella que lleva abierta varias semanas (o incluso meses), hierve los 100 ml de forma breve.
• La cafeína en polvo hay que disolverla en la fase acuosa caliente. Para ello, añade la cafeína al hidrolato caliente y remueve hasta que se haya disuelto.
• Ahora deja enfriar el hidrolato a temperatura ambiente y añade la nicotinamida, removiendo para que se disuelva. Una vez conseguido, incorpora el aceite esencial de cedro de atlas. Con esto ya solo te quedaría envasar.
Modo de empleo y conservación
• Agita el tónico antes de cada uso y aplicar después de haberte lavado el cabello.
Receta Nº196