
Receta Crema corporal súper hidratante con crema base
Crema o loción corporal - 40 Min
- style Aplicación: Hidratante
- poll Cosmético: Crema o loción corporal
- access_time Tipo de piel o cabello: Piel seca
Preparación
¿Te gustaría aprender a elaborar tu propia crema corporal con efecto súper hidratante? Pues es tu día de suerte, porque en Cosmética Natural Casera Shop hemos preparado una receta muy especial con la que conseguirás darle a tu piel la hidratación que se merece.
Como recomendación extra, de vez en cuando puedes combinar el uso de esta crema corporal con estas sales de baño y una esponja de lufa para conseguir relajación + exfoliación + hidratación. ¡Todo un must en el cuidado corporal de la piel!
Ingredientes (para 200 ml)
190 g Crema Base certificada ecológica
7,6 g Aceite de Aguacate virgen BIO (verde y puro)
7,6 g Urea
3,8 g Sorbitol
7,6 g Extracto de avena
1,9 g (40 gotas) Aceite esencial jengibre BIO
Elaboración
• Limpia y desinfecta pulverizando con alcohol todos los utensilios que vayas a utilizar. Déjalos secar antes de comenzar.
• Una vez esté todo listo y seco, incorpora la crema base a un recipiente y déjalo a un lado de momento.
• En un recipiente aparte, añade la urea junto con un poco de agua o hidrolato (lo suficiente para que cubra la urea), y llévalo al baño maría hasta que el agua quede tibia para ayudar a que la urea se disuelva. Después, aparta el vaso del baño maría y remueve muy bien hasta que quede completamente disuelta (puedes ayudarte de una mini batidora si lo necesitas).
• Cuando veas que la urea está disuelta, añade el extracto de avena y el sorbitol.
• Remuévelo todo bien e incorpora la mezcla al recipiente con la crema base que habías dejado apartado al principio.
• Introduce el resto de ingredientes ¡y listo para envasar! Nosotros hemos utilizado un tarro de cristal violeta de 200 ml.
• ¡Importante! No hace falta añadir conservante porque la crema base ya lo lleva incorporado en su formulación (Kemnat), y tampoco hace falta regular el pH porque el resultado final es el óptimo. El tiempo de duración es de aproximadamente 2/3 meses.
Ideal para regalar
• Tal y como comentábamos al principio, esta crema hidratante -aunque se pueda utilizar de forma individial- representa junto con las sales de baño y la esponja exfoliante, el kit perfecto para regalar a cualquier personita especial a la que se quiera sorprender. ¡No desaproveches la oportunidad de regalar cosmética natural!
Receta en vídeo
Receta Nº225