¿Has escuchado hablar de los champús secos? Estos son una excelente alternativa para cualquier momento, sobre todo, si tu cabello es propenso a engrasarse y a ensuciarse con rapidez. Si este es tu caso, no te preocupes, porque en esta receta te explicamos el paso a paso de cómo elaborar un champú seco que aportará a tu cabello frescor y volumen sin apelmazar y sin necesidad de tener que lavarlo con agua y con un champú tradicional.

Gracias a los ingredientes con los que lo hemos formulado, se reducirá el exceso de sebo y grasa en el cuero cabelludo, dando un aspecto de cabello limpio y cuidado.

Para esta fórmula hemos utilizado solo tres ingredientes:

  • Almidón de Arrurruz: Absorbe la grasa del cuero cabelludo.
  • Almidón de Cebada para Cosmética: Absorbe la grasa del cuero cabelludo.
  • Raíz de Lirio: Absorbe la grasa y proporciona un agradable aroma en el cabello.

Te animamos a que elabores este champú seco y a que nos cuentes tu experiencia. ¿Ganas de probarlo? No te pierdas a continuación la lista de ingredientes.

Ingredientes para 50 grs.

42,5 g Almidón de Arrurruz
2,5 g Almidón de Cebada para Cosmética (una cucharada pequeña)

*Para cabello claro:
5 g Raíz de Lirio (dos cucharadas pequeñas)

*Para cabello oscuro:
5 g Cacao en Polvo (dos cucharadas pequeñas)

Envase:  Envase tubo de cartón 100 ml 

*Opcional: Frasco para polvos 200 ml  En este caso, no haría falta la brocha, ya que aplicaríamos el producto directamente desde el envase, en pequeñas cantidades sobre el cuero cabelludo.

Brocha para aplicar el producto: Brocha para colorete (pelo Toray)

Elaboración

  • Antes de comenzar la elaboración de nuestro Champú seco es muy importante que tengamos en cuenta desinfectar primero todos los utensilios que vayamos a utilizar. Esto lo hacemos pulverizando alcohol sobre ellos y dejándolos secar.
  • Añade todos los ingredientes, uno a uno, en un recipiente y mézclalos.

  • ¡Envasa y listo! Ya puedes disfrutar de tu champú seco.

Modo de uso

  • Peina y desenreda tu cabello.
  • Separa el cabello por mechones y aplica el producto en raíces y cuero cabelludo y luego masajea suavemente con las yemas de los dedos.
  • Deja actuar el producto durante 5- 10 min.
  • Para eliminar el polvo blanco, sacude tu pelo con las manos y cepilla. Si notas que queda blanquecino, puedes ayudarte con el secador para quitar el resto de polvo blanco.

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.