Aguas florales e hidrolatos para cosmética
Aguas florales e hidrolatos para cosmética

Desde Cremas-Caseras queremos presentaros nuestra completa selección de aguas florales y hidrolatos para cosmética que, sin duda, ofrecen un sinfín de beneficios a todos los tipos de piel. No obstante, somos conscientes de que es posible que no sepas qué son o que propiedades ofrecen, así que a continuación te contamos todo lo que debes saber.

E...

Desde Cremas-Caseras queremos presentaros nuestra completa selección de aguas florales y hidrolatos para cosmética que, sin duda, ofrecen un sinfín de beneficios a todos los tipos de piel. No obstante, somos conscientes de que es posible que no sepas qué son o que propiedades ofrecen, así que a continuación te contamos todo lo que debes saber.

En un momento en el que parece que la sociedad finalmente se ha concienciado de los peligros que ofrece la cosmética industrial, principalmente por la enorme cantidad de sustancias químicas que contienen la mayoría de productos pensados para la higiene y la belleza de origen industrial, las aguas florales y los hidrolatos adquieren una importancia especial.

¡Y presta atención!, porque aquellos hidrolatos y aguas florales cuyo título vaya acompañado de la palabra BIO son productos que han sido cultivados de manera ecológica.

¿Qué son los hidrolatos?

Los hidrolatos son las aguas florales que se han obtenido a raíz de la destilación mediante vapor del aceite esencial que contiene una planta, y que ofrecen múltiples propiedades específicas que resultan muy beneficiosas para la piel. Pero hay que prestar una especial atención, ya que muchos de los hidrolatos y aguas florales que encontramos en los establecimientos no son realmente hidrolatos como tal.

Para asegurarse de la máxima calidad e inocuidad de los hidrolatos y aguas florales es importante leer con atención las etiquetas de los productos y fijarse en los ingredientes que contienen, ya que de lo contrario no conseguirás el efecto esperado.

Se muestran como elementos muy seguros que cuentan con las mismas propiedades que los aceites esenciales, solo que en menor intensidad, lo que hace que no supongan ningún tipo de peligro para nuestro organismo, pudiendo utilizarlos cualquier persona, incluidos los más pequeños de la casa. Eso sí, es importante consultar con el médico si se tiene alergia a alguna planta en concreto.

Ideales para cuidar la piel 

Tanto los hidrolatos como las aguas florales se muestran como una alternativa muy a tener en cuenta a la hora de cuidar la piel. La clave está en utilizarlos a modo de tónico antes de aplicar sobre la piel las cremas naturales o mantecas vegetales.

Gracias a los hidrolatos proporcionarás todo tipo de beneficios a tu piel sin introducir ningún tipo de sustancia química ni tóxica, tan habituales en la cosmética industrial. Son muy seguros y presumen de ser realmente eficaces, además de disfrutar de un increíble aroma natural.

Principales usos 

Además de la propiedades que ofrecen como tónico facial y corporal, son muchos los diferentes usos que se les puede llegar a dar tanto a los hidrolatos como a las aguas florales: tratamientos capilares, colonias, desodorantes, etc.

Emplear hidrolatos o aguas florales como fase acuosa en lugar de utilizar agua normal ofrece múltiples beneficios y enriquece a cualquier producto de cosmética, además de ofrecerl un aroma muy agradable que recuerda al que transmite la propia planta. 

Los hidrolatos contienen las sustancias hidrosolubles de las plantas usadas y nos ofrecen propiedades específicas para diferentes tipos de piel. Provienen del proceso de destilación por vapor de plantas para la obtención de aceites esenciales. Es el agua de condensación resultante durante el enfriamiento del vapor de la destilación.

Usar hidrolatos o aguas florales como fase acuosa en lugar de agua normal enriquece a una crema o loción casera y además le da un aroma agradable que recuerda a la planta. Usados de forma pura son estupendos tónicos faciales.
Los hidrolatos que llevan el anexo BIO en el titulo proceden de cultivo ecológico. Tu confianza nos importa, por eso nos hemos sometido al control del servicio de certificación CAAE de Andalucía. Clic aquí para ver nuestra certificación ecológica.
Leer más

Aguas florales e hidrolatos para cosmética Hay 21 productos.

Buscador de productos

Recetario

Busca tu receta y elabora tus cosméticos en tu propia casa

Buscador de recetas
  • Ver todas las recetas

Aguas florales e hidrolatos para cosmética