¿Pensando qué regalar para enamorar y sorprender a tu pareja en San Valentín? ¿Sabías que no hay regalo más atractivo que aquel que sea original y elaborado con tus propias manos? Es por esto, por lo que desde Cosmética Natural Casera Shop te queremos compartir esta receta de un  body butter (manteca corporal) hidratante y regenerante con tres deliciosas opciones de aromas frutales como es el de coco, mango y fresa.

Además, nuestro body butter también se puede aplicar en forma de masaje gracias a los ingredientes que hemos utilizado, los cuales son 100% naturales como el aceite de coco, la manteca de mango que nos permiten que se deslice muy bien sobre la piel aportándole al mismo tiempo hidratación. Añadido a esto, tanto el aroma de coco, el de mango y el de fresa, aportarán a nuestra manteca corporal un delicioso olor con el que disfrutar y poder relajarse.

Más allá de esto, para la presentación de nuestra manteca corporal, hemos usado nuestros envases de cartón que son sostenibles y biodegradables. Esta es una original alternativa de aportar nuestro granito de arena en el cuidado del medio ambiente.

Te animamos a que sigas el paso a paso de esta receta con la que enamorarás a tu pareja de una forma ¡original y especial!

Ingredientes para 120 gr

FASE 1

32 g Aceite de coco virgen BIO
15 g Manteca de mango
6 g Emulsionante de origen vegetal Montanov 68

FASE 2
60 g Agua destilada / hidrolato (Según piel. Tener en cuenta que el aroma del producto utilizado no interfiera en el aroma final)

FASE 3

3,6 g dermorganics 1388
1 gota de Vitamina E (tocoferol)

 *Para body butter de COCO
3,6 g Aroma natural de coco

 *Para body butter de MANGO
3,6 g Aroma natural de Mango + 1 puntita de una cucharita de Pigmento mineral en polvo Amarillo – opcional – puede quedar un resto en la piel del pigmento y así dejar algún rastro en la ropa.

*Para body butter de FRESA
3,6 g Aroma natural de fresa + 1 puntita pequeña de pigmento perlado en polvo Burdeos (Mica) – opcional – puede quedar un resto en la piel del pigmento y así dejar algún rastro en la ropa.

Elaboración

  • Antes de comenzar la elaboración de nuestro Body butter, es muy importante desinfectar primero todos los utensilios que vayamos a utilizar. Esto lo hacemos pulverizando alcohol sobre ellos y dejándolos secar.

  • Añadimos fase 1 a un recipiente apto para el calor, y llevamos a baño maría hasta que tenga una temperatura de 75-80º.

  • En otro recipiente también apto para el calor añadimos fase 2, y llevamos a baño maría.

  • Cuando ambas fases estén a la misma temperatura 75-80º, sacamos de baño maría, y vertemos fase 2 (el agua) a fase 1 lentamente mientras que batimos con una batidora de varillas a máxima velocidad durante 3 – 4 min aprox.

  • Vertemos fase 3 a la mezcla, removemos todo muy bien y ¡ya tenemos listo nuestro body butter!

  • Tiempo de conservación:  En condiciones optimas de elaboración y almacenamiento (fuera de la luz solar directa y calor) puede durar de 2-3 meses.

Modo de uso:

  • Aplicar dando pequeños masajes circulares hasta que la piel la absorba bien.

Receta en vídeo

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.