¿Sabías que con el paso del tiempo, nuestra piel va perdiendo su firmeza? Esto se puede ver muy reflejado, sobre todo, en nuestra cara, cuello y escote donde la piel va perdiendo su vitalidad y elasticidad. Es por esto, por lo que hoy te traemos esta maravillosa receta de una crema reafirmante para cara, cuello y escote que sin duda ayudará a tener una piel firme y renovada, ya que activa la síntesis de colágeno, reduce la flacidez poco a poco, aumenta el grosor de la piel, reafirma y tiene efecto tensor. Es antioxidante frente a los radicales libres y protege la barrera cutánea.

Esta receta la hemos elaborado con Péptidos de Sacha Inchi que tiene efecto antienvejecimiento multifuncional, ayuda a fortalecer la estructura y mantener la dermis tersa y firme, también aumenta la densidad de la piel y reduce las arrugas. Por su parte, el DMAE natural tiene altas propiedades antiedad, trata la flacidez, las manchas y las arrugas. Estos ingredientes naturales harán de nuestra crema reafirmante un imprescindible en nuestras rutinas de cuidado facial.

Además, en su fórmula, hemos utilizado:

  • La Manteca de Karité Bio: Es un producto muy hidratante y es emoliente.
  • Ácido Hialurónico de alto peso molecular: Tiene una capacidad hidratante extraordinaria y un fuerte efecto alisador de arrugas. Alto efecto reafirmante, tensor y poder alisador.
  • Aceite de Pepita de Frambuesa Virgen Bio: Es un antioxidante natural. Nos aporta hidratación y vitaminas A y E. Protección frente a los rayos ultravioletas.
  • BergaMuls® ET 1: Emulsionante y espesante vegetal 100% natural, es hidratante y de rápida absorción.

¿Preparad@ para probarla? ¡Te animamos a que la elabores y disfrutes de una piel firme y tersa! No te pierdas a continuación la lista de ingredientes.

Ingredientes para 100 grs.

FASE 1

50 g  Agua destilada o Hidrolato (Puede ser: Hidrolato de Geranio Bio 250 ml, Hidrolato de Té Verde, Hidrolato de Aciano o el hidrolato que vaya mejor para tu piel)
0,4 g  Goma Xantana Normal  (Se puede sustituir por Goma Xantana Transparente o Alginato)

FASE 2

13 g Manteca de Karité Bio (Se puede sustituir por otra manteca si lo deseas)
3 g BergaMuls® ET 1

FASE 3

3 g DMAE Natural
15 g Agua destilada o Hidrolato (Puede ser: Hidrolato de Geranio Bio 250 ml, Hidrolato de Té Verde, Hidrolato de Aciano o el hidrolato que vaya mejor para tu piel)
0,2 g Ácido Hialurónico de alto peso molecular

FASE 4

8 g Aceite de Pepita de Frambuesa Virgen Bio

FASE 5

5 g Péptidos Sacha Inchi
3 g Leucidal ® Liquid
1 gota Vitamina E Tocoferol
*Opcional: 5 gotas de Aceite Esencial Geranio Bourbon Bio
2 gotas pequeñas de Ácido Láctico

*Hemos testado esta receta con los ingredientes mencionados e indicamos sustitutos, pero hay que tener en cuenta que al cambiarlos, pueden modificar el resultado final de la receta original.

Elaboración

  • Antes de comenzar la elaboración de nuestra Crema reafirmante para cara, cuello y escote es muy importante que tengamos en cuenta desinfectar primero todos los utensilios que vayamos a utilizar. Esto lo hacemos pulverizando alcohol sobre ellos y dejándolos secar. Hemos utilizado para esto el Pulverizador 100 ml y el Alcohol etílico 70º para desinfección de utensilios.

desinfectar primero todos los utensilios

  • En un recipiente apto para el calor añadimos el agua destilada o hidrolato (si el hidrolato lo tenías abierto, te recomendamos que lo hiervas y dejes enfriar) y la Goma Xantana en forma de lluvia por toda la superficie del agua, evitando que se creen grumos. Dejamos un rato que el gelificante absorba el agua y mientras, en otro recipiente añadimos la fase 2.
  • Removemos un poco la fase del agua y la Xantana y llevamos ambas fases al baño María.

añadimos el agua destilada o hidrolato

  • Mientras tenemos fase 1 y fase 2 al baño María, preparamos la fase 3, en un recipiente con los 15 g de agua templada previamente, sin superar los 40º (es muy importante que no supere los 40º) añadimos el DMAE NATURAL en pequeños trozos, removemos y esperamos un poco a que se disuelva en el agua. Podemos templar nuevamente si vemos que tarda en fundirse, pero siempre teniendo en cuenta que no supere los 40º.  Añadimos el Ácido Hialurónico. Removemos y dejamos que se asienten los ingredientes.

preparamos la fase 3, en un recipiente con los 15 g de agua templada

  • Sacamos fase 1 y fase 2 del baño Maria cuando ambas fases tengan 75 – 80º en el mismo momento en el que vamos a emulsionarlas. Añadimos fase 1 a la fase 2 y batimos con una batidora de varillas durante 4 min a máxima velocidad.
  • Añadimos la fase 4 (el aceite) y la 3 (la mezcla de DMAE Natural, Ácido Hialurónico y agua) y batimos brevemente. Seguidamente, añadimos la fase 5.

fase 4 la mezcla de DMAE Natural, Ácido Hialurónico y agua

  • Medimos el pH y lo regulamos con dos gotas pequeñas de Ácido Láctico para tener un pH entre 5 – 5,4.

regulamos con dos gotas pequeñas de Ácido Láctico

Envasamos

Modo de uso

  • Caducidad: Su caducidad es de 2 a 3 meses en condiciones óptimas de elaboración y conservación.
  • Está formulada para uso de día, pero puede utilizarse por la noche.
  • Se aplica en la cara limpia, dando pequeños círculos, hasta que la piel la absorba completamente.

Receta en vídeo

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.