desodorante natural

Estamos en época de verano y eso, en muchos casos, significa calor y sudor. Por ello resulta vital tener a mano un desodorante que sea eficaz y saludable, ¿pero son así los productos que nos venden en los grandes centros comerciales? La respuesta es no.

En este sentido, desde Cosmética Natural Casera Shop hemos elaborado un desodorante natural casero en spray que actúa contra el mal olor en forma de descomposición enzimática del sudor. El ingrediente que se encarga de esta acción es el ester de ácido cítrico, un principio de la cosmética natural capaz de evitar la formación de malos olores.

Si lees el paso a paso de esta receta, verás que su elaboración es muy rápida y muy sencilla, por lo que no se requieren conocimientos previos sobre la elaboración de cosmética casera, y tampoco es necesario calentar ningún ingrediente. ¡Anímate a probarla!

Ingredientes para 100 ml

FASE 1
1,33 gr Ester de ácido cítrico
4 gr Solubilizante

FASE 2
89 gr Hidrolato de hamamelis
5 gr Alcohol 96º (Etanol)
10 gotas Aceite esencial de lima
10 gotas Aceite esencial de salvia officinalis

FASE 3
6 gotas Ácido láctico 

Elaboración

desodorante natural

Antes de empezar, desinfecta con alcohol los envases y utensilios que vayas a utilizar.

Pesa los ingredientes de la Fase 1 y remueve con una cucharita hasta que se haya mezclado todo bien. Después, introduce la Fase 2 en la Fase 1 y bate con la minibatidora o minipimer durante dos minutos.

desodorante naturalMide el pH y regúlalo hasta situarlo entre 4 y 5 (con 6 gotas de ácido láctico debería ser suficiente). Es importante que el desodorante tenga el pH en este rango para que el ester de ácido cítrico pueda actuar.
Ya solo te quedaría envasar en una botella con cabeza del pulverizador. Gracias al solubilizante verás que queda un spray transparente en el cual no se separan las fases. El aroma de lima y salvia officinalis dará un aroma fresco y muy agradable.

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.