¿Sabías que las Sales minerales del Mar Muerto tienen la capacidad de nutrir la epidermis y aportar un efecto relajante, revitalizante y reafirmante a la piel? por estas y todas sus propiedades las hemos utilizado en esta maravillosa receta de un gel de Aloe Vera y Sales del Mar Muerto con principios activos anticelulíticos y reafirmantes que no solo nutrirá tu piel, sino que también activará la circulación sanguínea gracias a los principios activos que lo componen.

También hemos incluido a esta receta casera y natural excelentes productos como:

  • Hidrolato de Ciprés o Romero: Con propiedades anticelulíticas.
  • Aloe Vera 1:10: Hidratante muy potente que estimula la creación de nuevas células de la piel, refresca y apoya a la cicatrización.
  • Sales del Mar Muerto: Nutren la epidermis y tienen efecto relajante, revitalizante y reafirmante en la piel.
  • Extracto de Ginkgo Biloba: Propiedades anti-inflamatorias, antioxidantes, aumenta la microcirculación y el flujo linfático.
  • Activo Anticelulitis y Reductor Local: Muy efectivo para reducir la temida piel de naranja y la grasa. Tiene grandes propiedades vasodilatadoras y activadores de la circulación sanguínea y linfática, así como lipolíticas.

Desde Cosmética Natural Casera Shop te animamos a que pruebes esta magnífica receta natural y a que experimentes todos sus beneficios, estamos seguros que te encantará. ¡Descubre la lista de ingredientes y sigue el paso a paso!

Ingredientes para 100 grs.

FASE 1

55 grs Hidrolato de Ciprés o Romero
5 grs Aloe Vera 1:10
10 grs Sales del Mar Muerto

FASE 2

2 grs HPMC
4 grs Glicerina Vegetal 99% Bio

FASE 3

10 grs Extracto de Ginkgo Biloba
10 grs Activo Anticelulitis y Reductor local
4 gr Dermorganics 1388
6 gotas de Aceite Esencial Ciprés

Una pizca de Bicarbonato de Sodio

Elaboración

  • Antes de comenzar la elaboración de nuestro Gel de Aloe Vera y Sales del Mar Muerto con principios activos anticelulíticos y reafirmantes, es muy importante desinfectar primero todos los utensilios que vayamos a utilizar. Esto lo hacemos pulverizando alcohol sobre ellos y dejándolos secar.
  • Añadimos fase 1 a un recipiente y mezclamos muy bien hasta que queden disueltas la Sales del Mar Muerto.
  • En otro recipiente vertemos la fase 2, el HPMC y la Glicerina, mezclamos con la ayuda de una cucharita y vertemos fase 1 a la fase 2  y mezclamos bien. Luego dejamos reposar para que el gelificante absorba todo el agua y no queden grumos. Puede tardar un poco.
  • Seguidamente, añadimos los ingredientes de la fase 3 y removemos bien, comprobamos el pH y añadimos una pizca aprox. de un cuchillo de Bicarbonato de Sodio para subir el pH a 5 -5,4.
  • Envasamos. Nosotros hemos utilizado el Envase tubo con tapón HDPE blanco 125 ml

Gel de Aloe Vera

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.