La celulitis es algo que nadie quiere, pero que muchas veces aparece. Por suerte, en Cosmética Natural Casera Shop hemos elaborado un gel anticelulítico a partir de ingredientes naturales con un montón de propiedades que te ayudarán a combatirla.

Entre todos los ingredientes destaca el extracto de hiedra. ¿Sabías que hay estudios que demuestran que sus hojas son capaces de mejorar los signos de la celulitis en el 90 % de las personas? ¡Increíble pero cierto! Y eso no es todo, ya que el resto de ingredientes completan la receta gracias a sus propiedades antiinflamatorias, rejuvenecedoras, hidratantes y estimulantes.

No dejes que tus piernas se resientan más ¡y anímate a probar esta receta!

Ingredientes para 250 ml (aprox)

FASE 1
215 ml Hidrolato de ciprés BIO
2,4 gr Goma xantana transparente

FASE 2
20 gr Extracto de centella asiática
20 gr Extracto de hiedra
14 gotas Aceite esencial de romero BIO QT Alcanfor
13 gotas Aceite esencial de enebro BIO
13 gotas Aceite esencial de cedro de atlas 
2 gr Sharomix (conservante)
Ácido láctico para regular el pH (debe situarse entre 5-5,4)

Elaboración

  • Limpia y desinfecta con alcohol cada uno de los materiales y utensilios que vayas a utilizar, dejándolos secar y cubriendo la superficie de trabajo con papel.
  • Para conseguir el gel, calienta brevemente el hidrolato a 50ºC. Cuando obtengas la temperatura, introduce la goma xantana y bate con la minibatidora. Si no quieres calentar el hidrolato, también puedes hacerlo en frío, pero en este caso deberás esperar unas horas hasta que la goma xantana se disuelva por completo y no queden grumos.
  • Cuando tengas listo el gel transparente y homogéneo, introduce los ingredientes de la Fase 2 y bate de forma breve.
  • Mide el pH y, si hiciese falta, regúlalo con ácido láctico hasta situarlo en 5-5,4.
  • Envasa ¡y listo!

Gel anticelulitis

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.