Tanto para principiantes como para expertos, los jabones caseros con base de glicerina son muy fáciles de elaborar y el resultado es de lo más bonito.

En Cosmética Natural Casera Shop nos encantan, ya no solo por ser una opción natural y ecológica con la que cuidar tus manos y tu piel en general, sino también porque son un perfecto sustituto al envase de plástico de los jabones líquidos.

En la receta de hoy te enseñamos a elaborar jabones de glicerina con cuatro diseños diferentes. ¡Perfectos para regalar o disfrutar uno mismo/a!

Ingredientes

400 gr Glicerina para hacer jabón (sin SLS)
Alcohol (para pulverizar el jabón)

PIGMENTOS
2 cucharaditas Pigmento mineral en polvo amarillo
2 cucharaditas Pigmento perlado en polvo verde claro
4 cucharaditas Dióxido de titanio

ACEITES ESENCIALES
2 gotas Aceite esencial canela (corteza)
2 gotas Aceite esencial jengibre BIO
2 gotas Aceite esencial anís BIO
2 gotas Aceite esencial clavo BIO

Elaboración en vídeo

La elaboración es realmente sencilla, pero tiene muchos pequeños pasos que quizá pueden llegar a confundir si lo dejamos plasmado por escrito. Por ello, hemos decidido realizar la receta en vídeo para que sea todo mucho más visual. ¡Esperamos que lo disfrutéis!

Ideas decoración con jabón de glicerina y pastillas efervescentes*

En Cosmética Natural Casera Shop nos encanta la Navidad casi tanto como los jabones caseros, y se nos ha ocurrido una forma de decorar el árbol de Navidad de una forma muy original. ¡Echa un vistazo al vídeo para descubrirlo!

 

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.