Receta Pastillas de baño efervescentes con sal del Himalaya

Muchos son los mensajes que hemos recibido sobre cómo incorporar la sal del Himalaya a recetas caseras, ¡y hoy por fin os traemos una elaboración muy interesante al respecto!

Se trata de pastillas efervescentes con las que relajarte mientras te das un baño gracias al agradable aroma del aceite esencial naranjas dulces. Además, la sal del Himalaya te aportará un montón de minerales mientras que las sales de Epsom te ayudarán a eliminar toxinas.

Suena bien, ¿verdad? Pues toma nota porque aunque parezca una elaboración larga, ¡lo cierto es que es muy sencilla y no te va a llevar más de 10 minutos elaborarla!

Ingredientes

190 gr Bicarbonato de sodio
95 gr Ácido cítrico
4,5 gr Lamesoft (tensioactivo)
190 gr Sales de Epsom
90 gr Sal del Himalaya gruesa
22 gr Aceite de coco
20 gotas Aceite esencial naranjas dulces

Elaboración

  • Como siempre, antes de empezar desinfecta pulverizando con alcohol todos y cada uno de los materiales que vayas a utilizar.
  • Incorpora en un recipiente el bicarbonato de sodio y el ácido cítrico, removiendo bien para que quede perfectamente mezclado. Seguidamente, añade el tensioactivo y vuelve a remover.
  • Ahora es el turno de las sales. Incorpora la totalidad de las sales de Epsom y la mitad de las sales del Himalaya (45 gr; el resto lo guardamos para después). Remuévelo todo para conseguir una mezcla homogénea.
  • Lleva el aceite de coco al baño maría para que se derrita y, una vez conseguido, añádelo a la mezcla.
  • Por último, agrega las gotas de aceite esencial y pulveriza con un poco de agua destilada o de botella para humedecer la mezcla y remueve hasta que veas está compacta.
  • Coge el molde que tengas preparado (el que usamos lo encontrarás pinchando aquí) y reparte el resto de sal del Himalaya que habías reservado en cada pastilla. Después, vete poniendo la mezcla asegurándote de que quede bien apretada.
  • Deja que seque durante aproximadamente ocho horas. Una vez pasado el tiempo, ¡ya puedes desmoldar y comenzar a disfrutar de las pastillas!

Resultado final

Pastillas de baño efervescentes

Receta en vídeo

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.

diciembre 12, 2018 | baño, recetas, recetas baño y lavado

6 Comentarios

  1. Inés

    ¿Se podría sustituir el Lamesoft por otro tensioactivo líquido como la betaína? Gracias

    Responder
    • Cosmética Natural

      Hola! Esta formulación está testada y probada con los ingredientes y cantidades que aparecen en ella. Seria cuestión de que lo testaras y probaras para poder ver si el resultado final es el adecuado. Feliz día 🙂

      Responder
  2. Maria

    Hola! veo que la receta no lleva conservante. cuánto tiempo tarda en caducar sin conservante?
    Un saludo y gracias!

    Responder
    • Cosmética Natural

      Hola! Esta receta no contiene agua por lo que puede durar 3 meses mas o menos en buenas practicas de elaboración y conservación. Feliz día!

      Responder
  3. Nereq

    Hola, me hago la misma pregunta que Inés, por que otro tensiensioctivo se puede sustituir el Lamesoft?

    Responder
    • Cosmética Natural

      Hola! Los tensioactivos actúan en las recetas de manera “general” como sustancias que estabilizan las mezclas de dos líquidos indisolubles entre sí, como el agua y el aceite para reducir la tensión superficial con el objetivo de unirlos y quede homogéneo. Esta formula está testada y probada con Lamesoft para que el resultado final sea el adecuado por lo que no podríamos indicarte qué otro tensioactivo puedes usar en esta formula ni la cantidad adecuada del mismo, lo sentimos. Un saludo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *