Receta sales de baño detox casera.
Tomar un baño desintoxicante de manera regular es una forma fácil y sana de mejorar nuestra salud y bienestar. Y es que la desintoxicación del cuerpo a través del baño es un remedio antiguo que fácilmente realizable en casa. En estos baños se suelen emplear sales que, aparte del efecto relajante que proporcionan, permiten a la piel beneficiarse de sus minerales.
En Cosmética Natural Casera Shop hemos querido elaborar una receta para elaborar sales de baño desintoxicantes, y lo hemos hecho a partir de sales de epsom, que ayudan al organismo a desechar toxinas y a relajarse gracias al magnesio. Además, repondrás los niveles de minerales gracias a los que contienen las sales, el yogur en polvo y el aceite de moringa. Este último producto, además, posee efectos antiaging y antiacné.
En la receta también hemos empleado aceites esenciales de limón y ciprés, conocidos por su potencial desintoxicante. Es importante destacar la necesidad de asegurarse que los aceites esenciales empleados son 100 % naturales y puros, ya que el contacto de la piel con el agua caliente es intenso y no conviene utilizar fragancias sintéticas, ni perfumes ni aceites que no sean puros a fin de evitar el riesgo de sufrir irritaciones. Solo usando aceites esenciales naturales y puros te asegurarás de aprovechar las propiedades terapéuticas de los mismos.
En los comercios hay multitud de diferentes tipos de sales de baño aromáticas (incluso en diferentes colores), pero esos aditivos no aportan nada al organismo. Además, el placer de elaborar de forma casera tus propias sales minerales no se iguala con nada, por no hablar de la seguridad que te da el saber que estás utilizando únicamente ingredientes naturales en la cantidad justa y libres de aditivos.
Dicho esto, ¿listo/a para tomar un baño «detox»?

Ingredientes para un baño

Elaboración

  • Limpia y desinfecta con alcohol los utensilios que vayas a utilizar.
  • Mezcla todos los ingredientes, remueve y envasa en un tarro.
Receta sales de baño detox casera.

Modo de empleo

Para sacar el máximo rendimiento a un baño detox, conviene estar un mínimo de 20/30 minutos en el agua a temperatura caliente. Durante el baño, es importante prestar atención por si, en caso de personas sensibles, ocurriese cualquier sensación de malestar. En ese caso, es mejor interrumpir el baño lo más rápido posible.
Una vez terminado el baño, enjuaga bien el cuerpo en la ducha y, cuando hayas salido de ella, bebe abundante agua fresca.
Es muy posible que después del baño te sientas cansado/a, así que lo mejor es tomar ese baño antes de ir a dormir o en cualquier otro momento del día que nos permita descansar posteriormente durante al menos una hora sobre la cama.

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.