Tomar un baño desintoxicante de manera regular es una manera fácil y sana para mejorar nuestra salud y bienestar. La desintoxicación del cuerpo através de un baño es un remedio antiguo que podemos realizar facilmente en casa. Aparte del efecto relajante que nos proporciona un baño, nuestro organismo y en especial nuestra piel se benefician del aporte de los minerales contenidos en los sales.
 
Las sales de epsom que usamos en esta receta para las sales de baño “detox” ayudan a nuestro organismo a desechar toxinas, el magnesio relaja los músculos y el sulfato ayuda en la desintoxicación. Tomando un baño con estas sales reponemos los niveles de minerales através de la absorción de minerales y nutrientes que las sales de epsom, el yogur en polvo y el aceite de moringa nos aportan. 
 
Aparte de los efectos antiaging y antioxidantes al aceite de moringa se le atribuye la capacidad de ser un  desintoxicante de las celulas. Las personas con problemas de piel además se benefician de las propiedades antiacné del aceite de moringa.
 

En esta receta usamos aceites esenciales de limón y ciprés que son conocidos por su potencial desintoxicante. Es importante que usemos siempre aceites esenciales 100% naturales y puros en nuestros cosméticos y tambien en estas sales de baño.  El contacto de la piel con el agua caliente es intenso y no debemos usar ni fragancias sinteticas ni aceites de perfumes para evitar el riesgo de irritaciones en la piel. Solo usando aceite esenciales naturales y puros aprovechamos las propiedades terapeuticos de los mismos para nuestra piel.
 
Hay a la venta multitudes de diferentes tipos de sales de baño aromáticas y de muchos colores en los comercios, sin embargo muchas veces estan fabricandos con colorantes indeseables o fragancias sinteticas. A pesar de que nos ofrecen un perfume fuerte y un abaníco de colores diferentes, estos aditivos no aportan nada a nuestro organismo.
 
La posibilidad de hacer las sales de baño tú misma en casa ofrece muchas ventajas, pero la mas grande es que sabes con seguridad que solamente llevan ingredientes naturales y beneficiosos en la cantidad justa y que estén libres de aditivos que solamente se encuentran en el producto por fines comerciales, pero negativos para nuestro cuerpo. 
 
¿List@s para tomar un baño “detox”?

Ingredientes para 1 baño:
250 gr Sales de Epsom
40 gr Yogur en polvo
15 gr Aceite de Moringa
10 gotas de Aceite esencial de Limón
5-10 gotas de Aceite esencial de Ciprés
Como hacer sales de baño en casa
Mezclar todos los ingredientes, remover y envasar en un tarro.

Como usar las sales de baño desintoxicantes

Para sacar el maximo rendimiento de un baño de desintoxicación se recomienda reposar un mínimo de 20 a 30 minutos en el baño a una temperatura tan caliente como sea posible. Durante el baño es importante prestar atención por si – en caso de personas sensibles – nos ocurriese cualquier sensación de malestar, porque entonces es mejor que interrumpamos el baño detox en seguida. Una vez terminado el baño nos enjuagamos el cuerpo en la ducha y lo mas tarde ahora debemos beber agua fresca abundantemente. 

Es muy probable que despues de este baño te sientas cansado, asi que lo recomendable es tomar el baño desintoxicante antes de ir a dormir o en cualquier otro momento del día que nos permita descansar durante al menos 1 hora en la cama o acostado.
Los productos, materiales y envases para que puedas hacer estas sales de baño en tu casa, los encuentras en nuestra tienda virtual: Cosmética Natural Casera Shop en www. cremas-caseras.es