Disfruta de una piel tersa, sin arrugas y protegida con este maravilloso «sérum skin detox con Ácido Hialurónico» que desintoxicará tu piel, le aportará hidratación profunda, protección contra radicales libres y la mantendrá sana y elástica.

En Cosmética Natural Casera Shop sabemos que el verano pudo haber dejado daños en nuestra piel, por eso creemos que es necesario desintoxicarla y cuidarla con la mejor cosmética natural. Es por esto que para esta formulación hemos utilizado:

  • Ácido Hialurónico de alto peso molecular: Penetra menos profundamente en la piel, sin embargo tiene una capacidad hidratante extraordinaria y un fuerte efecto alisador de arrugas.
  • Cosphaderm X 34: Se trata de un espesante – Goma xantana aprobada por cosmos con solubilidad rápida.
  • Extracto de Flor de Granada: Tiene efectos antioxidantes y propiedades de captación de radicales libres.
  • Aloe Vera 1.1 Bio: Es un gran cicatrizante, hidratante, desinfectante antiviral, fungicida y antioxidante.
  • Activo Skin Detox: Potenciador 100% natural desintoxicante aprobado por COSMOS.

¿Ganas de probarla? Te animamos a que elabores esta receta y a que mantengas sana tu piel este otoño, estamos seguros que te encantará. Además de que es una receta sencilla de hacer, es muy económica, ya que el costo aproximado de este sérum es de 3 €. Toma nota de los ingredientes, elabórala y compártenos tus resultados.

Nota: Comprando los envases más pequeños podrás hacer:

Ingredientes para 30 grs aproximadamente 

FASE 1

0,1 g Ácido Hialurónico alto peso molecular (Válido para hacer 10 sérums)
0,20 g Cosphaderm X34 (Válido para hacer 150 sérums)
2,5 g Extracto de Flor de Granada (Se puede sustituir por Extracto de Hibisco) (Válido para hacer 20 sérums)

FASE 2

25 g Aloe Vera 1:1 BIO (Se puede sustituir por Jugo de Aloe Vera BIO sin conservantes) (Válido para hacer 5 acondicionadores)

FASE 3
1gr Activo Skin Detox (Válido para hacer 5 sérums)
1gr Leucidal Liquid (Válido para hacer 10 sérums)
0,1 g Bicarbonato de Sodio para subir el pH a 5 – 5,4

(Costo de un sérum skin detox es de 3 € aprox)

Elaboración

  • Antes de comenzar la elaboración de nuestro Sérum skin detox con Ácido Hialurónico es muy importante que tengamos en cuenta desinfectar primero todos los utensilios que vayamos a utilizar. Esto lo hacemos pulverizando alcohol sobre ellos y dejándolos secar. Hemos utilizado para esto el Pulverizador 100 ml y el Alcohol etílico 70º para desinfección de utensilios.

desinfección de utensilios.

  • Añadimos los polvos de la fase 1, mezclamos con una cucharita, y añadimos el Extracto de Flor de Granada.

Añadimos los polvos de la fase 1

  • Mezclamos y vertemos la fase 2, volvemos a mezclar y nos ayudamos de una mini batidora hasta que esté homogéneo, puede que el Ácido Hialurónico tarde en disolverse totalmente un día, pero después se queda bien homogéneo.

Mezclamos y vertemos la fase 2

mezclamos y envasamos

Modo de uso

  • Recomendado para uso por las mañanas, dejar actuar y poner en la piel limpia. Después se puede aplicar una crema de día o  solamente el sérum.

Notas

  • Caducidad: 3 meses en buenas practicas de elaboración y conservación.

Receta en vídeo

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.