Hoy desde Cosmética Natural Casera Shop os traemos dos recetas que son muy fáciles de elaborar, idóneas para principiantes de la cosmética casera. Se trata de elaboraciones preparadas con crema base y destinadas a una piel grasa y/o mixta. Por supuesto, siempre con ingredientes naturales y vegetales.

La elaboración es muy sencilla y no requiere ni de mucho tiempo ni de muchos ingredientes. ¡Toma nota del paso a paso!

Ingredientes para 50 ml (aprox)

CREMA DE DÍA PARA PIEL MIXTA/GRASA
40 gr Crema base
3 gr Aceite de Semilla de brócoli virgen BIO
1,5 gr Polvo de perlas + 2,5 gr Extracto de ortiga
5 gotas Aceite esencial de ylang ylang complete BIO

CREMA DE DÍA PARA PIEL MIXTA/GRASA
40 gr Crema base
3 gr Aceite de cártamo virgen BIO
0,5 gr Zinc PCA + 4gr Hidrolato de salvia BIO
3 gotas Aceite esencial de salvia BIO

Elaboración

  1. Limpia, desinfecta y seca todos y cada uno de los materiales que vayas a utilizar.
  2. Pesa la cantidad indicada de crema base ayudándote de una cuchara e introdúcela en un tarro previamente desinfectado.
  3. Añade uno a uno el resto de ingredientes y vete removiendo con una cuchara o con una minibatidora cada vez que añades uno.
  4. Cuando hayas terminado de incorporar todos los ingredientes, sigue removiendo hasta que consigas una pasta homogénea y veas que todo se ha mezclado bien. Añadir los ingredientes uno por uno y batir bien antes de añadir el siguiente ingrediente.

¡Importante! En la crema de día tendrás que disolver el polvo de perlas en el extracto de ortiga antes de añadirlo a la base para que no queden grumos. En la crema de noche, tendrás que disolver primero el zinc PCA en el hidrolato de salvia antes de añadirlo a la mezcla.

La caducidad de las cremas es de aproximadamente seis meses (el tarro de crema base sin abrir mucho más).

crema piel grasa

copyright Foto principal: (c)Marylooo – container cream chamomile wooden background

¿Te ha resultado útil e interesante esta receta? ¡Anímate a probarla y déjanos un comentario en nuestras redes sociales contándonos qué tal la experiencia!

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibido.