Recetas de la aromaterapia para hacer desodorantes naturales

No es novedad decir que muchos de los cosméticos que se venden en grandes almacenes, contienen ingredientes nada aconsejables para la piel. Por ejemplo, en algunos desodorantes podemos encontrar ingredientes peligrosos como el Aluminium Clorohydrate, Triclosan y Nitroalmizcles y almizcles policíclicos.

La aromaterapeuta, escritora y fundadora de AiDA (Instituto Internacional de Enseñanza de Aromaterapia), Eliane Zimmermann, ha publicado en su libro «Aromatherapie für Sie» (Aromaterapia para usted), dos recetas muy interesantes para hacer desodorantes naturales, y Eliane ha sido muy amable al permitirnos publicarlas en el  blog.

Desodorante natural en spray

Ingredientes

25 ml Agua floral de rosas
25 ml Wodka
1 cucharadita Bicarbonato de sodio (pH básico)  [o en su lugar 1 cucharada de vinagre de manzana o media cucharadita de ácido cítrico (pH ácido)]
5 gotas Aceite esencial de geranio (Pelargonium graveolens)
5 gotas Aceite esencial de lavanda(Lavanda angustifolia)
3 gotas Aceite esencial de mirto-limón (Backhousia citriodora)
2 gotas Aceite esencial de cedro (Cedrus atlantica)

Elaboración

  • Introduce todos los ingredientes en un bote en formato spray de 50 ml y agita bien para que quede todo perfectamente mezclado.
  • Tal y como indicamos en el listado de ingredientes, si lo prefieres el bicarbonato de sodio podrías sustituirlo por 1/2 cucharadita de ácido cítrico.

 

Crema de desodorante natural

Ingredientes

20 gr Manteca de karité
15 gr Manteca de cacao
1 cuchara sopera Almidón de maíz
1 cuchara sopera Bicarbonato de sodio
5 gotas Aceite esencial de geranio (Pelargonium graveolens)
5 gotas Aceite esencial de lavanda (Lavanda angustifolia)
3 gotas Aceite esencial de mirto-limón (Backhousia citriodora)
2 gotas Aceite esencial de cedro (Cedrus atlantica)

Elaboración

  • Funde las mantecas al baño maría.
  • Introduce el almidón de maíz y el bicarbonato, y remueve.
  • Cuando se haya enfriado un poquito, incorpora los aceites esenciales (son los mismos que en la primera receta), mézclalo todo y envásalo en un bote.

Recomendamos coger la crema con una espátula a la hora de usarla para que se conserve durante más tiempo.

 

Información de interés

  • Si quieres conocer más información acerca de los ingredientes tóxicos en los cosméticos, te recomendamos echar un vistazo a nuestro listado.
  • Si quieres conocer el blog de Eliane Zimmermann, haz clic aquí (en el enlace también verás las fotos de la elaboración de los desodorantes naturales).

 

¿Te ha resultado interesante el artículo?
¡Recuerda que en nuestra tienda online encontrarás todos los ingredientes!

* “Aromatherapie für Sie” de Eliane Zimmermann, pagina 58. ©2012 TRIAS Verlag in MVS Medizinverlage Stutgart GmbH & Co.KG
Credito de Imagen:  ©Rose Petals” byInfomages

8 Comentarios

  1. Susana

    Hola!! acabo de recibir mi pedido y estoy ansiosa por empezar. Me gustaría que me despejaras una duda; cuando se han fundido las mantecas, se deben quitar del baño maría para añadir el bicarbonato y el almidón?
    Gracias

    Responder
  2. Cosmetica Natural Casera Shop

    Hola Susana, si, una vez fundidas las mantecas ya se puede quitar del baño maria e introducir los demás ingredientes. saludos,

    Responder
  3. Esther

    Hola!
    gracias a tu receta de desodorante en spray me animé, ya q llevaba tiempo buscando y probando alternativas a la piedra d alumbre.
    La adapté un poco, ya q no tenía todos los AE q menciona la receta, sí que eché AE Geranio, pero no el resto, sin embargo le puse aceite de sándalo, me vuelve loca el olor del sándalo.
    Eso sí, en spray no va bien, el bicarbonato no se diluye con lo cual suele taponar la cánula del bote, sin embargo… probé en un bote de roll on q tenía por casa, y es perfecto. Hay q moverlo antes de usarlo, para que el bicarbonato salga de la parte de abajo, q es dnd se queda cuando el bote está en reposo. Y aun que el bicarbonato no deja que la bola se deslice facilmente si sale el líquido del desodorante. Os aseguro que yo antes usando la piedra de alumbre al final del día y sobre todo en verano olía y ahora… NADA DE NADA!
    Muchísimas gracias por la receta!

    Responder
  4. Serena mañana

    Hola! Me encanta el blog, es exactamente lo que buscaba, recetas para hacer mis propios cosmeticos debido a que mi piel es hipersensible. Mi pregunta es tan solo para aclar una duda de la receta, a que te refieres con ácido cítrico? Perdona mi ignorancia, no sé si es el zumo de algun citrico o es un elemento que puedo comprar. en caso que se pueda comprar, dónde lo encontraría? en herbolisterias?
    Gracias!

    Responder
  5. Elena Romero

    Hola!
    Estoy encantada con la receta de desodorante en spray…
    además de tener un suave aroma a rosas, y de no irritar para nada la axila (aun después de depilarse con cuchilla), al final del día es super efectivo! Vaya descubrimiento!!! 🙂
    Pero quería hacer una pregunta. Esta receta se hace con una base de agua de rosas (que a mi me encanta), pero me gustaría que mi chico empezara a usarlo también, y quería saber si este agua de rosas se puede sustituir por agua de lavanda u otra así más masculina… ¿se utiliza el agua de rosas por sus propiedades o por el aroma?
    Muchas gracias por todo!!! 😉
    Un abrazo

    Responder
  6. Cosmetica Natural Casera Shop

    Hola Elena, gracias por tu comentario y perdon por no haber contestado antes. Puedes hacerlo tambien con hidrolato de lavanda. saludos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *