Emulsionante fácil y rápido con ingredientes 100% naturales
Emulsionante a base de aceite de girasol, aprobado por COSMOS
Descripción
Este emulsionante biomimético no sólo permite la estabilidad de la formulación, sino que también mejora el perfil sensorial y la percepción general. Se trata de un polvo blanco (≥ 90 % de fosfatidilcolina hidrogenada de lecitina de girasol) que se caracteriza por sus propiedades hidratantes y deja la piel muy suave. El procesamiento de este emulsionante multifuncional es muy fácil, no se necesita ningún equipo especial. El resultado son emulsiones estables en un rango de pH de 4 a 8.
Este emulsionante biodegradable favorece la renovación de la piel y contrarresta los signos del envejecimiento al estimular la formación de ácido hialurónico. Es ideal para cremas o lociones de color blanco puro.
INCI: Hydrogenated Phosphatidylcholine.
Propiedades y beneficios de Lecitina de Girasol (Lipoid H-100 3)
• Agradable sensación en la piel.
• Reparador, favorece la renovación de la piel.
• Refuerza la barrera cutánea.
• Contra los signos de envejecimiento.
• Promueve la formación de ácido hialurónico.
• Hidratante, protege de la pérdida de humedad.
• Reafirmante.
• Protector de la piel.
• Estabilizador.
• Muy fácil de aplicar.
• Adecuado para fórmulas blancas.
• Muy buena compatibilidad con la piel.
• Biodegradable.
• Apto para todo tipo de pieles, especialmente para pieles sensibles, cuidado del bebé, cuidado íntimo.
Usos de Lecitina de Girasol (Lipoid H-100 3)
Dosificación:
Emulsionante: 1 - 5 %.
Para mejorar el tacto de la piel: 0,5 %.
Rango de pH recomendado: 4 - 8.
Solubilidad: soluble en agua a 20 °C, dispersable.
Puede utilizarse en combinación con muchos coemulsionantes, emolientes, espesantes, conservantes e ingredientes activos.
Procesamiento: Puede incorporarse en la fase acuosa o oleosa. No son necesarias fuerzas de cizallamiento elevadas. Añadir en la fase acuosa (agua desionizada) o en la fase oleosa y calentar hasta 60 a 80º C.
Aplicaciones de Lecitina de Girasol (Lipoid H-100 3)
• Cremas faciales.
• Cremas de manos.
• Loción corporal.
• Bálsamos labiales.
• Sueros.
• Productos de puericultura.
• Productos de cuidado íntimo.
Precauciones de Lecitina de Girasol (Lipoid H-100 3)
Mantener en frigorífico entre 5 y 8ºC.
Mas información de Lecitina de Girasol (Lipoid H-100 3)
Non-GMO.
Aprobado por COSMOS.
Envase: tarro de PP.
Ficha informativa
Recetas con "Lecitina de Girasol (Lipoid H-100 3)"
Al comprar este producto puede obtener hasta 67 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 67 puntos que se puede(n) transformar en un cupón de descuento de 1,34 €.