Lecitina fluida 100 ml Ver más grande

Lecitina fluida 100 ml

Emulsiona en frío o en caliente

Más detalles

In Stock

5,99 €

Al comprar este producto puede obtener hasta 5 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 5 puntos de fidelidad que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,10 €.


Lecitina fluida - emulsionante natural para cosmética 

Lecitina fluida es un emulsionante a base de lecitina pura disuelta en aceite de girasol para facilitar su aplicación. Contiene aprox. 35% fosfatidilcolina, es un líquido viscoso de color marrón y con un intenso olor.

La gran ventaja es que se puede usar en frío o caliente en aceites de baño, geles y cremas. Las cremas elaboradas con lecitina en fluido tienen color amarillo y su textura es similar a la de un pudín.

Con lecitina en fluido podemos hacer emulsiones de aceite en agua (O / W) o emulsiones de agua en aceite (W / O). Introducir en fase acuosa o en fase oleosa.

Dosificación como emulsionante: 3%-20%

Tambien lo podemos usar como componente que restaura la capa lipidica de la piel en champus o geles de ducha, entonces lo dosificamos de 0,5% a 1%.

Lecitina emulsiona, pero no da textura a la crema, si se quiere aumentar la viscosidad de la crema o loción, añadir un espesante adicional o incorporar mantecas a la formula.

INCI: Lecithin and Sunflower Helianthus Annuus Seed Oil

Recetas con este producto

Productos relacionados