
Receta de Jabón de glicerina (con diseño colgante y aromatizador)
Jabón casero - 60 Min
- style Aplicación: Limpieza de ambiente
- poll Cosmético: Jabón casero
- access_time Tipo de piel o cabello: Todos los tipos de piel
Preparación
Receta en vídeo
Además de elaborar un jabón de glicerina natural, bonito y realmente útil para lavar las manos, con esta receta te enseñaremos también a aprovechar la elaboración para darle un toque de luz y aroma embriagador a tu casa.
Porque sí, esta receta sirve como jabón de manos, pero también te permitirá decorar tu dulce hogar, especialmente en fechas tan señaladas como la Navidad. Olvídate de comprar productos decorativos en grandes superficies, y anímate a probar a elaborar cosas maravillosas con tus manos, como esta receta que te proponemos hoy.
¿Listo/a? ¡Pues manos a la obra!
Ingredientes
PARA UNA PASTILLA DE JABÓN REDONDA
50 g Glicerina para hacer jabón (sin SLS)
1/2 cucharita Pigmento perlado en polvo Oro (Mica)
1/2 cucharita Pigmento perlado en polvo Verde claro (Mica) o el que se desee
20 gotas Fragancia natural «Feliz Navidad» o la que se desee
PARA TRES CORAZONES BLANCOS
30 g Glicerina para hacer jabón (sin SLS)
1/2 cucharita Dióxido de titanio o 1/2 cucharadita Pigmento según el color deseado
10 gotitas Fragancia natural «Feliz Navidad» o alguna otra fragancia que se desee, como algún aceite esencial (naranjas dulces, por ejemplo)
Molde de silicona 35 mini corazones
MATERIALES PARA COLGAR EL RESULTADO
Un tronquito (que esté lo mas recto posible).
Cinta de tela para colgar las pastillas.
Elaboración
• En la elaboración te enseñaremos a elaborar al mismo tiempo una pastilla redonda y tres corazones blancos. Si quieres elaborar solo un tipo de jabón, quédate con las indicaciones para ese jabón que quieres elaborar. ¡No hay pérdida!
• En primer lugar limpia y desinfecta todos os utensilios y materiales que vayas a utilizar, pulverizándolos con alcohol y dejándolos secar.
• Una vez esté todo listo, lleva al baño maría la glicerina, previamente cortada en trozitos pequeños. Para la pastilla redonda, hemos puesto 60 gr en un vaso de laboratorio, y para los corazones blancos 30 gr en otro vaso. Recuerda que la glicerina es sin SLS.
• Mientras esperas a que la glicerina se derrita, al llegar a los 60ºC - 70ºC al baño maría, (remover en cuanto empiece a fundirse el jabón), puedes ir preparando los colores que vayas a querer utilizar, pero antes marca con ayuda de un pincel el diseño del molde. Nosotros hemos utilizado el pigmento oro (verás que al final le dará un toque especial).
• En cuanto a los colores del jabón, para una pastilla de color mezcla ½ cucharadita del pigmento que quieras con agua destilada, justo hasta que cubra el pigmento y puedas mezclarlo bien. Cuando lo tengas, añade 20 gotitas de la fragancia que te guste. Nosotros hemos utilizado la fragancia «Feliz Navidad».
• Para el color blanco deberás mezclar ½ cucharadita de dióxido de titanio de nuevo con agua destilada hasta que cubra el dióxido de titanio y puedas mezclarlo todo bien. En este caso, deberás añadir solo 20 gotitas de la fragancia que desees.
• Seguramente llegados a este punto la glicerina ya se ha derretido, así que aparta el recipiente del baño maría y agrega la mezcla correspondiente que hayas preparado. Una vez mezclado, vierte sobre el diseño del molde que hayas elegido y pulverízalo con alcohol para evitar que se formen burbujitas.
• Déjalo solidificar durante aproximadamente 30 minutos y después, desmolda y haz un agujerito para poder pasar la cinta de tela.
• Forra con la cinta de tela el tronquito que hayas conseguido y cuelga el resultado en tu rincón favorito de la casa. Además de bonitas, desprenden un aroma muy agradable. ¿Y lo mejor de todo? ¡Que después puedes utilizarlas como pastillas de jabón de manos!
Receta Nº 106