Receta de Halloween - Jabón de glicerina con Aloe Vera hidratante
Jabón casero - 60 Min
- style Aplicación: Limpiador
- poll Cosmético: Jabón casero
- access_time Tipo de piel o cabello: Todos los tipos de piel
Preparación
Receta en vídeo
Halloween está a la vuelta de la esquina y qué mejor que disfrutar de este fantástico día que con una receta de un jabón de glicerina con Aloe Vera que hidratará tu piel al mismo tiempo que la limpia en profundidad.
Desde Cosmética Natural Casera Shop hemos preparado esta receta que es muy sencilla y muy fácil de hacer, además hemos utilizado ingredientes que aportarán a la piel un efecto y tacto suave al mismo tiempo que pueden calmar la piel irritada. Estos productos son:
• Aceite de Meadowfoam: Aporta a la piel un efecto hidratante intenso y duradero.
• Almidón de arroz para cosmética: Aporta un efecto y tacto suave a la piel, calma la piel irritada.
• Fragancia Refrescante Bio: Se trata de una mezcla de aceites esenciales ecológicos que aportará un rico aroma refrescante al jabón.
Te animamos a que elabores esta receta y a que nos compartas sus resultados, estamos seguros que te encantará. Además de que es una receta sencilla de hacer, es muy económica, ya que el costo aproximado de este jabón es de 2 €.
Nota: Comprando los envases más pequeños podrás hacer:
Ingredientes para una pastilla de 70 g de jabón aprox
60 g Glicerina para hacer jabón (sin SLS) (Válido para hacer 4 jabones)
3 g Aceite de Meadowfoam (Válido para hacer 16 jabones)
3 Cucharadas pequeñas de Almidón de arroz para cosmética
1 Cucharadas pequeñas de Pigmento mineral en polvo Amarillo
1/2 Cucharadas pequeñas de Pigmento mineral en polvo Rojo
10 gotas de Fragancia Refrescante Bio
Elaboración
• Antes de comenzar la elaboración de nuestro Jabón de glicerina es muy importante que tengamos en cuenta desinfectar primero todos los utensilios que vayamos a utilizar. Esto lo hacemos pulverizando alcohol sobre ellos y dejándolos secar. Hemos utilizado para esto el Pulverizador 100 ml y el Alcohol etílico 70º para desinfección de utensilios.
• Cortamos la cantidad de glicerina que vamos a utilizar en pequeños cuadraditos, asá facilitamos que se funda bien y añadimos en un recipiente apto para el calor.
• Añadimos el resto de ingredientes menos la fragancia, y llevamos a baño maría hasta que se fundan todos los ingredientes, removemos cada tanto.
• Una vez fundidos, retiramos de baño maría, añadimos la fragancia y vertemos en el molde. Pulverizamos con alcohol así evitamos que se nos creen burbujas. ¡Y listo! esperamos 1 hora aproximadamente y ya podemos utilizarlo.
• Nosotros hemos utilizado el molde para jabón Halloween.
Nota
Caducidad: En buenas prácticas de elaboración y conservación tiene una caducidad de 6 meses.
Receta Nº 138