
Receta de Pastillas de baño efervescentes con sal del Himalaya
Bombas o sales de baño - 60 Min
- style Aplicación: Relajante/Calmante
- poll Cosmético: Bombas o sales de baño
- access_time Tipo de piel o cabello: Todos los tipos de piel
Preparación
Receta en vídeo
Muchos son los mensajes que hemos recibido sobre cómo incorporar la sal del Himalaya a recetas caseras, ¡y hoy por fin os traemos una elaboración muy interesante al respecto!
Se trata de pastillas efervescentes con las que relajarte mientras te das un baño gracias al agradable aroma del aceite esencial naranjas dulces. Además, la sal del Himalaya te aportará un montón de minerales mientras que las sales de Epsom te ayudarán a eliminar toxinas.
Suena bien, ¿verdad? Pues toma nota porque aunque parezca una elaboración larga, ¡lo cierto es que es muy sencilla y no te va a llevar más de 10 minutos elaborarla!
Ingredientes
190 g Bicarbonato de sodio
95 g Ácido cítrico
4,5 g Lamesoft (tensioactivo)
190 g Sales de Epsom
22 g Aceite de coco
20 gotas Aceite esencial naranjas dulces
Elaboración
• Como siempre, antes de empezar desinfecta pulverizando con alcohol todos y cada uno de los materiales que vayas a utilizar.
• Incorpora en un recipiente el bicarbonato de sodio y el ácido cítrico, removiendo bien para que quede perfectamente mezclado. Seguidamente, añade el tensioactivo y vuelve a remover.
• Ahora es el turno de las sales. Incorpora la totalidad de las sales de Epsom y la mitad de las sales del Himalaya (45 gr; el resto lo guardamos para después). Remuévelo todo para conseguir una mezcla homogénea.
• Lleva el aceite de coco al baño maría para que se derrita y, una vez conseguido, añádelo a la mezcla.
• Por último, agrega las gotas de aceite esencial y pulveriza con un poco de agua destilada o de botella para humedecer la mezcla y remueve hasta que veas está compacta.
• Coge el molde que tengas preparado (el que usamos lo encontrarás pinchando aquí) y reparte el resto de sal del Himalaya que habías reservado en cada pastilla. Después, vete poniendo la mezcla asegurándote de que quede bien apretada.
• Deja que seque durante aproximadamente ocho horas. Una vez pasado el tiempo, ¡ya puedes desmoldar y comenzar a disfrutar de las pastillas!
Resultado final
Receta Nº284