
Receta de Cómo hacer sales de baño con sales del mar muerto y leche en polvo
Baño / Ducha - 60 Min
- style Aplicación: Cuidado corporal
- poll Cosmético: Baño / Ducha
- access_time Tipo de piel o cabello: Todos los tipos de piel
Preparación
Una de las mejores elecciones si te decides a hacer sales de baño en casa, es utilizar sales del Mar Muerto como base. El motivo se debe a que nutren la piel y tienen efecto relajante, revitalizante y reafirmante sobre la piel. Si además lo combinas con flores secas, hierbas, aceites vegetales y aceites esenciales, podrás conseguir elaborar sales de baño de forma individual para problemas o molestias concretas que quieras tratar.
En el caso de esta receta en concreto, hemos decidido añadir leche en polvo para proporcionar a la piel un plus de hidratación a la vez que protege su manto ácido natural.
Y no olvides que envasando las sales de forma bonita, conseguirás un regalo muy personal para amigos y familiares.
Ingredientes
125 g Sales Minerales del Mar Muerto
25 g Leche de cabra entera en polvo
10 g Aceite de Caléndula Bio o Aceite de Almendras Dulces
5 gotas Aceite Esencial de Naranjas Dulces Bio + 5 gotas Aceite Esencial de Ylang Ylang Bio (relajante, calmante)
o 10 gotas Aceite Esencial de Lavanda (relajante, calmante) o 10 gotas Aceite Esencial de Geranio (tonificante)
*Opcional según el gusto: Pétalos de rosas rojas cortadas, de caléndula o flores de lavanda.
Envase: Tarro vidrio con cierre hermetico clip 250 ml
Elaboración
• Antes de comenzar la elaboración es muy importante que tengamos en cuenta desinfectar primero todos los utensilios que vayamos a utilizar. Esto lo hacemos pulverizando alcohol sobre ellos y dejándolos secar. Hemos utilizado para esto el Pulverizador 100 ml y el Alcohol etílico 70º para desinfección de utensilios.
• Usa un vaso con tapa (por ejemplo, uno de los vasos típicos de mermelada) lo suficientemente grande para agitar y mezclar los ingredientes. Creemos que lo ideal para las cantidades indicadas para esta receta sería un vaso con una capacidad de 300-400 ml aproximadamente.
• Incorpora en el vaso las cantidades arriba indicadas de sal y leche en polvo junto con los pétalos y agita para que se mezcle todo bien.
• En un vaso a parte, deberás mezclar el aceite de caléndula y los aceites esenciales. Después añádelos a la mezcla de la sal y la leche en polvo.
• Remueve con ayuda de una varilla y agita todo de nuevo para que los aceites se mezclen bien con las sales, la leche y los pétalos.
• Ya solo te queda envasar en un tarro hermético.
Modo de uso
• Añade el contenido al agua caliente de la bañera.
• ¡Importante! Para tratamiento de artritis, osteoartritis, reumatismo, músculos rígidos, calambres o dolores en articulaciones, recomendamos utilizar el doble de la cantidad de sales indicada en el listado de ingredientes.
Recuerda dejarnos tu valoración :)
Receta Nº 347