Admitámoslo: todos nos estresamos y todos necesitamos desconectar del mundo de vez en cuando y, para conseguirlo, no hay nada como un buen baño relajante capaz de hacernos olvidar hasta nuestro nombre. ¿Pero cómo alcanzar ese nivel de relajación? ¡Muy fácil! Con bombas de baño.

En Cosmética Natural Casera Shop hemos elaborado una receta que te permitirá hacerlas de una forma sencilla y con ingredientes 100 % naturales.

Toma nota de los ingredientes ¡y vete preparando el baño!

Ingredientes para seis bombas de baño*

FASE 1

200 gr Bicarbonato de sodio
100 gr Ácido cítrico
50 gr Almidón de arrurruz

FASE 2

45 gr Manteca de cacao virgen BIO

FASE 3

50 gotas de Fragancia “Miel” o 50 gotas de aceites esenciales al gusto

PARA LOS COLORES (se especifica en el punto 5 de la elaboración)

14 gr Aceite de almendras virgen BIO
14 gr Aceite de ricino virgen BIO
10 gr Arcilla azul en polvo

*¡Importante! Con estas cantidades saldrán seis bombas de baño siempre y cuando se utilicen moldes de 7 cm de diámetro como estos (clic aquí).

Elaboración

  • Limpia y desinfecta con alcohol los materiales y utensilios que vayas a utilizar, y déjalos secar antes de comenzar. Te recomendamos usar guantes durante todo el proceso de elaboración para evitar que el ácido cítrico irrite tu piel.
  • Una vez tengas todo listo y preparado, mezcla en un vaso de laboratorio todos los ingredientes de la Fase 1.
  • Funde la manteca de cacao virgen BIO al baño maría y después incorpórala a la Fase 1.
  • Añade la Fase 3 a la mezcla anterior.
  • Reparte la masa en dos vasos para hacer los colores blanco y azul. Al vaso para el color blanco añádele 14 gr de aceite de almendras virgen BIO y mézclalo con la ayuda de una cuchara o con tus propias manos siempre y cuando te pongas guantes. En el vaso para el color azul incorpora 14 gr de aceite de ricino virgen BIO y 10 gr de arcilla azul en polvo y mézclalo.

¡Importante! La mezcla final debe tener aspecto de arena húmeda. No obstante, si ves que la masa es demasiado grumosa y que no se pegan bien las dos mitades de los moldes, es posible que la humedad del ambiente sea demasiado baja. Para solucionarlo, prueba a pulverizar la masa con un poco de alcohol.

Si por el contrario ves que la masa es demasiado blanda, entonces significará que la humedad en el ambiente es demasiado alta y el ácido cítrico y bicarbonato de socio han empezado su reacción.  Para frenar el proceso, prepara una mezcla de bicarbonato de socio con almidón de arruruz y espolvoréala encima de la masa hasta frenar la reacción.

  • Llena las mitades de los moldes de las bombas de baño poco a poco con los diferentes colores y aprieta bien. Gira en sentido contrario para eliminar la masa de las paredes del molde. Te recomendamos guardar las bombas de baño en el congelador para que luego te resulten más fáciles de desmoldar.

  • En aproximadamente una o dos horas, las bombas de baño se habrán solidificado y se podrán desmoldar.

Es importante que las envases en un recipiente hermético nada más desmoldarlas ya que el ácido cítrico en las bombas es higroscópico y la humedad puede hacer que comience a reaccionar con el bicarbonato de sodio, y ese efecto es el que querrás guardar para la bañera. Además, guardándolas en un recipiente hermético te asegurarás que su duración aumente hasta el año y medio.

NOTA: También se pueden hacer las bombas de baño con frambuesa en polvo, pero tiene la desventaja de que en este caso se tienen que usar pronto, ya que conforme pasa el tiempo el color de la frambuesa se oxida y se vuelve gris.

¿Te ha resultado útil e interesante esta receta? ¡Anímate a probarla y déjanos un comentario en nuestras redes sociales contándonos qué tal la experiencia!

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.