¿Buscas una crema capaz de aliviar irritaciones al tiempo que suaviza e hidrata la piel de tu bebé? ¡Estás en el sitio adecuado! Además, si por algo se caracteriza esta crema es por sus ingredientes, todos ellos naturales y libres de colorantes o fragancias que podrían no ser del todo adecuadas para los peques.

  • El aceite de almendras dulces virgen BIO es perfectamente tolerado por todas las pieles, incluso la de niños y bebés. Se utiliza especialmente para aliviar picazones y quemaduras. También limpia y calma posibles irritaciones producidas en el culito de los bebés.
  • Por lo que respecta al aceite de caléndula, no solo repara, sino que también calma la piel inflamada y combate la sequedad. También es perfecto para utilizar sobre quemaduras solares o posibles irritaciones.
  • El aloe vera contribuye a una cicatrización rápida, además de hidratar en profundidad y calmar la piel ante posibles quemaduras.
  • La manteca de karité es perfecta para dar textura a la crema y la vitamina E ayudará a proteger el producto final de la oxidación y, por tanto, que se conserve durante más tiempo.

La elaboración no es complicada, así que no ienes excusa para no probar la receta. ¡Toma nota!

Ingredientes para 140 ml (aprox)

FASE 1
20 gr Aceite almendras virgen BIO
10 gr Aceite caléndula BIO
70 gr Manteca de karité BIO

FASE 2
2 gr Aloe vera en polvo 1:200
2 gotas Vitamina E – Tocoferol

Elaboración

  • Limpia y desinfecta, pulverizando con alcohol, los materiales y utensilios que vayas a utilizar.
  • Una vez esté todo seco, mete todos los ingredientes de la Fase 1 en un vaso de laboratorio y ponlo al baño maría hasta que la manteca de karité se funda por completo.

Receta crema calmante para bebés

  • Cuando lo consigas, aparta el vaso del baño maría y añade la Fase 2. Pon el recipiente en agua con cubitos de hielo y bate con la batidora de varillas hasta que consigas una crema espesa. El tiempo hasta que consigas esa crema espesa dependerá de lo fría que esté el agua, así que no te asustes si llegas a los 10/15 minutos y continúas batiendo.

Receta crema calmante para bebés

NOTA: Tenemos una receta para elaborar mousse de karité que sigue este mismo proceso de elaboración y en las fotos se ve muy bien la textura final. Si quieres echar un vistazo, pincha aquí.

Resultado final

Receta crema calmante para bebés

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.