Hay quien piensa que tener un labial es más que suficiente para lucir unos labios bonitos, pero lo cierto es que los pintalabios y los lápices son como Batman y Robin, siempre van de la mano.

Porque tu pintalabios puede tener un color precioso y puede que hasta quede bonito aplicándolo directamente sobre la boca, pero debes saber que hay una diferencia bastante grande entre quedar bonito y quedar perfecto. Y si lo que persigues es la perfección, entonces necesitarás un lápiz de labios que acompañe a tu barra labial.

El problema llega cuando se te hace imposible encontrar un lápiz similar al color de tu barra. Afortunadamente, en Cosmética Natural Casera Shop hemos elaborado una receta que te permitirá crear un lápiz de labios completamente personalizable. Tan solo necesitarás elegir el pigmento que mejor te vaya –o mezclar de varios– para conseguir el color deseado.

En este post en concreto hemos elaborado dos lápices de labios con dos pigmentos diferentes: burdeos y rosa coral.

¡Toma nota y coge ideas!

Ingredientes para un lápiz

1 gr Aceite de ricino virgen BIO
1 gr Aceite de coco virgen BIO
1,2 gr Manteca de cacao virgen BIO
1,2 gr Cera de abeja blanca
1 gr Pigmento
Jeringa para envasar
Envase Lápiz

Ejemplos de pigmento según el color deseado

Burdeos: 1 gr Pigmento perlado Burdeos
Rosa coral: 1 gr Pigmento Rosa coral

Elaboración

  • Desinfecta con alcohol los envases y utensilios que vayas a utilizar.
  • Funde todos los ingredientes (excepto el pigmento) al baño maría.
  • Cuando se haya fundido y mezclado todo, sácalo del baño maría, añade el pigmento y remueve.
lápiz de labios

Pigmento perlado burdeos.

lápiz de labios

Pigmento rosa coral.

  • Con ayuda de una jeringa, coge la masa resultante y viértela en el lápiz. Para ello, mantenlo primero en un ángulo de 45º hasta que veas que el producto sale por el otro lado. Acto seguido, ponlo en posición vertical y termina de rellenarlo.
  • Deja el lápiz en el congelador durante dos horas en posición vertical. Pasado este tiempo, el producto ya estaría listo para empezar a utilizar.

lápiz de labios

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.