Humectante natural que puede ayudar a hidratar y suavizar la piel
Cera alba
Descripción
La cera es un producto natural, se obtiene derritiendo las paredes del panal hecho por las abejas (Apis mellifera L.) con agua caliente, eliminando la materia extraña y blanqueando. (Con el tiempo se oscurece ligeramente y se vuelve de color amarillo claro a oscuro debido a las sustancias que contiene como pigmentos de polen, propóleos y restos anatómicos).
Es una de las materias primas más antiguas en el cuidado personal. La cera de abeja blanca es un emulsionante natural y un ingrediente clave en la cosmética natural casera, porque es muy versátil y ofrece numerosas ventajas.
INCI: Cera alba.
Propiedades y beneficios de la Cera blanca de abejas
• El uso de la cera blanca de abeja o cera alba confiere a la cosmética natural numerosas propiedades beneficiosas, ya que nutre, cuida y suaviza la piel.
• Es un ingrediente funcional; estabilizador de emulsiones, tensioactivo o emulsificante. Forma una película en la superficie de la piel y es adecuado para todo tipo de pieles.
• Nutre la piel y la suaviza dermis previniendo el envejecimiento cutáneo. Sus propiedades emolientes estimulan el flujo sanguíneo.
• Humectante, evita que la piel se vea afectada por las agresiones del sol, viento, erosiones, etc.
• El cuidado del cabello: Su contenido de vitamina A hidrata el cabello y retiene la humedad. Promueve el crecimiento del cabello y también calma el cuero cabelludo.
Aplicaciones de la Cera blanca de abejas
• Este producto natural está especialmente recomendado para pieles secas, agrietadas y descamadas, ya ofrece una protección eficaz.
• La cera de abeja blanca se usa a menudo como ingrediente base en productos, cremas y lociones. Porque suaviza la piel y tiene un agradable aroma natural.
• También se usa en bálsamos y bálsamos labiales, así como en jabones y geles para el cabello porque tiene un alto contenido de vitamina A y le da brillo y volumen al cabello. También se puede usar para hacer mascarillas naturales para el cabello y la cara, barras de masaje y cremas astringentes.
• Tiene un efecto ligeramente emulsionante, pero no debe calentarse demasiado. El punto de fusión está entre 61 y 65ºC. Esta cera da más consistencia a las cremas caseras. Tiene un efecto hidratante y hace que la piel sea más elástica. Al mismo tiempo, ayuda en la lucha contra los signos de la edad.
Más información de la Cera blanca de abejas
Cera alba se considera un ingrediente no comedogénico. Rara vez causa sensibilidad y las reacciones alérgicas a la cera de abejas son bajas.
Prácticamente insoluble en agua, completamente soluble en aceites grasos y esenciales; parcialmente soluble en etanol caliente (90% V/V).
Es un material muy plástico a bajas temperaturas (unos 32ºC).
Libre de alcoholes y aditivos.
CAS: 8012-89-3.
EINECS: 232-383-7.
Ficha informativa
Recetas con "Cera blanca de abejas (Cera alba)"
Al comprar este producto puede obtener hasta 34 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 34 puntos que se puede(n) transformar en un cupón de descuento de 0,68 €.
¿Tiene alguna pregunta sobre Cera blanca de abejas (Cera alba)?
Tu pregunta solo puede ser respondida por otros usuarios que hayan comprado el producto o el administrador de la tienda
Todavía no tenemos preguntas. ¿Quieres hacer la primera?