Costo aproximado de este sérum: 1,25 €.

Exfolia, renueva y suaviza las líneas de expresión con esta maravillosa receta de un sérum con Ácido Glicólico al 4% que, además, revitaliza las pieles maduras y tiene efecto anti edad.

En Cosmética Natural Casera Shop quisimos formular un sérum que, además de exfoliar, tenga la capacidad de protege la piel ante la deshidratación y calmar las pieles irritadas. Es por esto que hemos utilizado:

  •  Ácido Glicólico al 99%: Exfoliante, renueva la epidermis y suaviza las líneas de expresión, con grandes efectos anti edad.
  • Hidrolato de Rosas: Revitaliza las pieles maduras.
  • Glicerina Vegetal Bio: Protege la piel ante la deshidratación, calma las pieles irritadas.

Te animamos a que elabores esta receta y a que ilumines tu piel esta temporada, estamos seguros que te encantará. Además de que es una receta sencilla de hacer, es muy económica, ya que el costo aproximado de este sérum es de 1,25 €. A continuación, toma nota de los ingredientes.

Nota: Comprando los envases más pequeños podrás hacer:

Ingredientes para 30 grs aproximadamente 

FASE 1

1 g Ácido Glicólico al 99% (Válido para hacer 10 sérums)
27 g Hidrolato de Rosas (Válido para hacer 10 sérums)

FASE 2

0,9 g Bicarbonato de Sodio (Válido para hacer 277 sérums)

FASE 3

0,3 g Cosphaderm X34 (Válido para hacer 100 sérums)
1,5 g Glicerina Vegetal Bio 99% (Válido para hacer 66 sérums)

FASE 4

0,33 g Sharomix (Se puede reemplazar por Rokonsal o Cosgard o 0,7gr Leucidal Liquid)

Elaboración

desinfectar las utensilios

  • En un recipiente mezclamos la fase 1 y añadimos el Bicarbonato de Sodio para obtener un pH entre 4,3 – 4,5 aprox. Vamos añadiendo los ingredientes poco a poco. Puede crear espuma, pero bajará en unos minutos.
    recipiente mezclamos la fase 1 y añadimos el Bicarbonato de Sodio
  • Mientras, en otro recipiente añadimos la fase 3, mezclamos bien y vertemos la fase (1 +2) en la fase 3, removemos y añadimos el conservante, Sharomix. Puede  demorar unas horas en obtener la consistencia adecuada del gel. ¡Envasamos! Nosotros lo hemos puesto en la: Botella vidrio ámbar 30 ml (DIN18) + Pipeta cuentagotas negra para botella vidrio ámbar 30 ml

removemos y añadimos el conservante

Notas

  • El pH de esta receta es de 4,3 – 4, 5 aprox.
  • Caducidad: En buenas practicas de elaboración  y conservación hasta 3 meses.
  • Conservar el producto lejos de la luz solar. Mantener bien cerrado.

Modo de uso

  • Aplicar por la noche, en la piel limpia, esperar a que se haya absorbido en la piel y aplicar crema de noche u otros sérum posteriormente.
  • ¡Importante! Utilizar factor de protección durante el día.

Receta en vídeo

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.