El sérum de color naranja intenso que te proponemos a continuación es un potente regenerador para pieles maduras, perfecto para aplicar por las noches. Su forma de elaboración es muy sencilla y resulta realmente eficaz al reunir los mejores aceites de cosmética natural para el cuidado de la piel madura y seca, pues son antioxidantes, regeneran las células y actúan contra las inflamaciones.

Este sérum no se basa en una emulsión como sí ocurre con las cremas que hacemos normalmente, sino que técnicamente es un “oleogel” o “lipogel”. ¿Y qué significa esto? Pues que no tiene fase acuosa, solo fase oleosa, y por ello no hace falta añadir ningún conservante (que actúe contra hongos o bacterias) ni emulsionantes, ni ningún producto para regular su pH.

Lo que sí contiene es un concentrado de liposomas y de vitamina E. La fosfatidilcolina del concentrado de liposomas apoya al propio metabolismo de la piel y su función de barrera. Por su parte, la vitamina E y el aceite de jojoba aportan increíbles beneficios y protegen a los demás aceites ante la oxidación.

Ingredientes para 30 ml

10 gr Aceite de jojoba virgen BIO
5 gr Aceite de semilla de granada virgen BIO
6 gr Aceite de rosa mosqueta virgen BIO
20 gotas de Aceite de pulpa de espino amarillo virgen
8 gr de Concentrado de liposomas
0,6 gr de Vitamina E acetato natural

Elaboración

Desinfecta los utensilios y envases con alcohol antes de empezar. Pesa todos los ingredientes en un vaso de laboratorio y bate durante un minuto con minibatidora.

Sérum de noche

No hemos querido añadir ningún aceite esencial porque el olor propio del aceite de pulpa de espino amarillo ya de por si es una maravilla, pero si quieres puede enriquecer aún más el sérum con aceites esenciales interesantes para piel madura como son el aceite esencial de semilla zanahoria, incienso, sandalo, rosa o neroli.

Sérum de noche

Te recomendamos envasar el sérum en una botella de cristal violeta (o vidrio ámbar o azul). Así te asegurarás de que los aceites de granada, rosa mosqueta y espino amarillo tengan una protección extra ante la oxidación.

Sérum de noche

Si se conserva en un sitio fresco y oscuro, el oleogel tendrá una caducidad de hasta 6 meses (aprox).

En cuanto al modo de uso, basta con aplicar unas gotas antes de dormir.

 

 

 

¿Te ha resultado útil e interesante esta receta? ¡Anímate a probarla y déjanos un comentario en nuestras redes sociales contándonos qué tal la experiencia!

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibido.