Receta Spray o tónico reafirmante para piel madura

Desde Cosmética Natural Casera Shop queremos proponerte la elaboración de un spray/tónico con efecto reafirmante perfecto para pieles maduras.

Entre sus ingredientes –todos ellos naturales–, destacan el hidrolato de hamamelis por sus propiedades calmantes y su capacidad de activar la circulación; el extracto de kigelia, que contribuye a mejorar la firmeza y elasticidad de la piel; y el aceite de romero, por ser uno de los mayores antioxidantes que existen en la actualidad.

Por si fuera poco, la elaboración de este tónico es sencillísima, así que no tienes excusa para no hacerlo. ¡Toma nota del paso-a-paso!

Ingredientes para una botella de 50 ml con pulverizador

45 gr Hidrolato de hamamelis
2,5 gr Extracto de kigelia
6 gotas Aceite esencial de romero QT Cineol
6 gotas Aceite esencial de palo de Ho (si lo prefieres, puedes sustituirlo por aceite esencial cistus jara y/o jengibre)

Elaboración

  • Limpia y desinfecta los materiales y utensilios que vayas a utilizar, dejando que sequen bien antes de proceder con la elaboración.
  • La receta es tan simple, que bastará con que mezcles los ingredientes mencionados en una botella de 50 ml (con pulverizador) y agitar con fuerza para que quede todo bien mezclado.

¡Importante! Vuelve a agitar el producto antes de cada uso.

tónico reafirmante

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.

mayo 17, 2018 | recetas cosmetica natural

7 Comentarios

  1. Rosa Ma

    Hola, este tónico también sirve para el rostro o solo es corporal?

    Responder
    • Cosmética Natural

      ¡Hola!
      La receta está pensada para un uso corporal, aunque no habría ninguna contradicción en utilizarlo también para el rostro 🙂

      Responder
  2. MINE

    BUEN DIA.

    ESTE TONICO REAFIRMANTE CUANTO DURA ENVASADO?

    Responder
    • Cosmética Natural

      El Hidrolato de Hamamelis aunque es 100% natural, esta conservado con 0.6 % de geogard, por lo que aunque sea en una pequeña cantidad, la formulación contiene conservante. En este sentido, el producto podría durar hasta un máximo de 3/4 semanas, pero en caso de que no lo usaras a diario, te recomendaríamos que formularas menos cantidad.

      Responder
  3. Mir

    Cuando ponéis gramos… Equivale a mililitros?

    Responder
    • Cosmética Natural

      Hola! Sí, puedes convertir gr a ml 🙂 Feliz día!

      Responder
  4. Mir

    Hola! El extracto de kigelia y el palo de ho se pueden añadir a mi crema eco habitual?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *