Con el verano a la vuelta de la esquina, a muchas personas nos entra la prisa por poner nuestro cuerpo apunto para lucirlo como se merece.

El problema es que apuntarte ahora al gimnasio al que te diste de alta en septiembre pero al que no fuiste nunca, no te va a ayudar tanto como te gustaría. Para unos resultados más rápidos, deberás combinar el ejercicio y la dieta sana con algún producto que ayude a tu cuerpo a tonificarse.

Desde Cosmética Natural Casera Shop queremos proponerte la elaboración de un spray/tónico con efecto reafirmante perfecto para pieles maduras.

Entre sus ingredientes –todos ellos naturales–, destacan el hidrolato de hamamelis por sus propiedades calmantes y su capacidad de activar la circulación; el extracto de kigelia, que contribuye a mejorar la firmeza y elasticidad de la piel; y el aceite de romero, por ser uno de los mayores antioxidantes que existen en la actualidad.

Por si fuera poco, la elaboración de este tónico es sencillísima, así que no tienes excusa para no hacerlo. ¡Toma nota del paso-a-paso!

Ingredientes para una botella de 50 ml con pulverizador

45 gr Hidrolato de hamamelis
2,5 gr Extracto de kigelia
6 gotas Aceite esencial de romero QT Cineol
6 gotas Aceite esencial de palo de Ho (si lo prefieres, puedes sustituirlo por aceite esencial cistus jara y/o jengibre)

Elaboración

  • Limpia y desinfecta los materiales y utensilios que vayas a utilizar, dejando que sequen bien antes de proceder con la elaboración.
  • La receta es tan simple, que bastará con que mezcles los ingredientes mencionados en una botella de 50 ml (con pulverizador) y agitar con fuerza para que quede todo bien mezclado.

¡Importante! Vuelve a agitar el producto antes de cada uso.

tónico reafirmante

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.