Copyright Foto principal: (C) Alenkasm – Homemade lip balm

Para esta elaboración no necesitas ser ningún experto/a en cosmética casera, ya que la elaboración es muy sencilla. Simplemente tendrás que fundir los ingredientes y verter la mezcla en los envases correspondientes. Conseguirás un bálsamo labial con propiedades increíbles:

  • Aroma a frutal y a chocolate al utilizar manteca de cacao virgen BIO. Esta manteca no es desodorizada y conserva un rico aroma y sabor a chocolate.
  • Hidratación y protección en profundidad gracias a la cera de abeja amarilla, la manteca de karité y el aceite de ricino. Este último también aporta un bonito brillo final a los labios.
  • El aceite de pulpa de espino amarillo, junto con la vitamina E, hacen que el stick labial adquiera propiedades antioxidantes capaces de proteger ante las agresiones externas a las que la piel se expone a lo largo del día.
  • El aceite de espino amarillo le da un bonito tono naranja al stick, que según la cantidad que se añada saldrá más o menos intenso.

¿Te animas a probar la receta? ¡Toma nota del paso a paso!

Ingredientes para 10 sticks*

*Con las medidas indicadas deberían salir unos 10 sticks, pero depende del tipo de envase utilizado. En nuestra tienda online ofrecemos diferentes volúmenes (5 ml o 6 ml), aunque también es posible envasarlo en tarritos pequeños.

FASE 1
7 gr de Cera de abeja amarilla
21 gr de Manteca de cacao virgen BIO
9 gr de Manteca de karité BIO sin refinar (= virgen)
10 gr de Aceite de ricino virgen BIO
FASE 2
15 gotas de Aceite de pulpa de espino amarillo virgen
1 gr de Vitamina E Tocoferol
Envases de sticks labiales vacíos

Elaboración

  1. Desinfecta todos los envases y utensilios que vayas a utilizar, pulverizándolos con alcohol y dejándolos secar antes de empezar.
  2. Incorpora las medidas de los ingredientes de la Fase 1 en un vaso de laboratorio o en un vaso resistente al calor, y ponlo al baño maría, removiendo con ayuda de una cuchara para que la cera y las mantecas se fundan de manera más rápida.
  3. Una vez se haya fundido todo, saca el vaso del baño maría y sigue removiendo para que no se solidifique la mezcla. Mide la temperatura con un termómetro de laboratorio o termómetro digital.
  4. Sin parar de remover, introduce la vitamina E y el aceite de espino amarillo. Intenta hacer esto a una temperatura inferior a los 45ºC para que los ingredientes de la Fase 2 estén expuestos al calor el menor tiempo posible.
  5. Remueve y vierte la mezcla en los envases vacíos de los sticks labiales. Si mientras haces esto ves que la mezcla comienza a solidificarse, puedes probar a fundirla de nuevo metiendo un poco el vaso en el baño maría.
  6. Una vez incorporada la mezcla en los sticks labiales, pon los tapones y déjalos en la nevera en forma vertical durante aproximadamente 30 minutos. Cuando los saques, verás que tardaran un poco en calentarse y tendrán algo de condesación, pero no te preocupes porque estarán listos para usarse.

Si te pica la curiosidad, deberás saber que a esta receta no le hemos añadidido ningún conservante tipo Geogard, Rokonsal o Leucidal porque la elaboración no lleva fase acuosa. En este caso, solo hemos añadido la vitamina E para conservar el producto ante la oxidación (es decir, para evitar que los aceites y mantecas se pongan rancios).

Dependiendo de la temperatura ambiente (verano o invierno) y de cómo los guardes, los sticks labiales te pueden llegar a durar entre año y año y medio.

Si te resulta más fácil, también puedes ver el paso a paso de la receta a través del siguiente vídeo 🙂

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.