¿Tienes la piel mixta? Entonces este tónico facial puede convertirse en tu gran aliado. Se trata de una elaboración muy sencilla de apenas cinco ingredientes con la que conseguirás regular la producción de sebo al tiempo que hidratas y tonificas la piel:

  • El hidrolato de hamamelis está especialmente indicado para pieles grasas y mixtas por sus propiedades calmantes y astringentes.
  • Por su parte, el extracto de papaya contiene una gran cantidad de vitaminas.
  • Del aceite esencial de jazmín hablamos largo y tendido en otro post (pincha aquí para acceder), pero resumidamente te diremos que es muy buen cicatrizante.
  • Por último, el aceite esencial de palmarosa hidrata, equilibra y es capaz de eliminar los gérmenes.

Echa un vistazo a la receta y comprueba por ti misma lo sencilla que resulta de elaborar ;).

Ingredientes

94 gr Hidrolato de hamamelis
3 gr Extracto de papaya
0,5 Aceite esencial de jazmín
0,5 Aceite esencial de palmarosa BIO
2 gr Dermorganics® 1388

Elaboración

Limpia y desinfecta los materiales y utensilios que vayas a utilizar. Para ello, pulverízalo todo con alcohol y después deja que seque.

  • Una vez esté todo listo, incorpora la cantidad exacta de cada ingrediente en un recipiente y remuévelo todo con ayuda de una varilla de vidrio o cucharilla.
  • ¡Y listo para envasar! Fácil, ¿verdad?

¡Importante! Es importante agitar el envase antes de cada uso.

Receta en vídeo

 

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.