Si estás buscando la receta perfecta para iluminar y renovar la tez de tu rostro, no te pierdas esta elaboración casera y natural con nuestro Mix de Ácidos Alfa Hidroxiácidos (AHA) que aumenta la síntesis de colágeno, proporcionando más luminosidad y elasticidad a la piel. Además, tiene la capacidad de suavizar las arrugas y las líneas de expresión y atenuar la tez del rostro, combatiendo al mismo tiempo las manchas de la piel.
Esta súper mascarilla facial iluminadora y renovadora, con ingredientes naturales y de primera calidad, es ideal para todo tipo de piel, ya que les aportará hidratación y elasticidad unificando su tono. Asimismo, actuará sobre la microcirculación y regulará la producción de sebo.

Entre los ingredientes que hemos utilizado están:

  • Xantana Transparente: Es un gelificante para cosmética.
  • DMAE Bitartrato puro: Se trata de un activo antienvejecimiento, antioxidante y reafirmante que hidrata y unifica el tono de la piel.
  • Extracto de Pepino: Tiene propiedades hidratantes y calmantes para la piel. Además, se ha comprobado que tiene un efecto blanqueador.
  • Aceite Esencial de Limón Bio: Actúa sobre la microcirculación y regula la producción de sebo.

Te animamos a que elabores esta receta y disfrutes de todos los beneficios de sus ingredientes. ¡Devuélvele la elasticidad y luminosidad a tu piel de una forma natural! ¿Ganas de probarla? A continuación te dejamos con el paso a paso de la receta.

Ingredientes para 50 grs.

FASE 1

0,6 g  Xantana transparente (Se puede sustituir por Xantana Normal o Alginato)
1,5 g DMAE Bitartrato puro
2,5 g Extracto de Pepino
32 g de agua destilada o hidrolato según tipo de piel. Aconsejamos utilizar el Hidrolato de Manzanilla Bio

FASE 2

2,5 g Mix de Ácidos Alfa Hidroxiácidos (AHA) naturales
0,5 g Cosgar
4 gotas pequeñas de Aceite Esencial de Limón Bio (Se puede sustituir por cualquier otro aceite esencial, teniendo en cuenta su dosificación)
10 g de Miel en Polvo 50 g (Se puede sustituir por 3 g de Yogur en Polvo aumentando la cantidad de agua destilada o hidrolato a 39 g) o (Se puede sustituir por 1,5 g Pantenol + 0,4 g más de Xantana transparente del que contiene la fórmula + 7 g más de agua o hidrolato del que contiene la fórmula)
Bicarbonato de Sodio (Se debe utilizar una cantidad muy pequeña para subir el pH a 4,5 – 5)

Notas:

*Si se quiere una exfoliación más fuerte, no agregar el Bircarbonato de Sodio y dejar actuar la mascarilla en el rostro solo 5 min.

*Hemos testado esta receta con estos ingredientes e indicamos sustitutos, pero hay que tener en cuenta que al cambiarlos, pueden modificar el resultado final de la receta original.

ENVASE: Tarro de cristal con tapa de aluminio 60 ml

BROCHA: Brocha de pelo toray

Elaboración

  • Antes de comenzar la elaboración de nuestra Súper mascarilla facial iluminadora y renovadora es muy importante que tengamos en cuenta desinfectar primero todos los utensilios que vayamos a utilizar. Esto lo hacemos pulverizando alcohol sobre ellos y dejándolos secar.

  • Añadimos todos los ingredientes de la fase 1 previamente pesados, primero los polvos y luego el Extracto de Pepino y removemos bien. Seguidamente, añadimos el agua / hidrolato y removemos nuevamente. Nos ayudamos de una batidora de varillas durante unos segundos. Para que el gelificante absorba bien el agua, dejamos reposar hasta que quede un gel homogéneo.

  • Añadimos los ingredientes de la fase 2 previamente pesados, uno por uno y en último lugar añadimos la miel, esto lo hacemos poco a poco, así evitamos la formación de grumos y vamos removiendo cada tanto. Nos ayudamos con la batidora de varillas, ya que es muy importante que quede un gel sin grumos, si vemos que nos ha quedado algún grumo, con el dorso de una cuchara, apretamos contra el recipiente para deshacerlo. Dejamos reposar un momento y medimos el pH con las cintas medidoras.

  • Añadimos el Bicarbonato de Sodio si hiciese falta para conseguir un pH entre 4,5 – 5 .
  • Y ¡Envasamos! Obtendremos la textura de la mascarilla pasadas 24 hs.

Modo de uso

  • Caducidad: 2 meses aprox.
  • Recomendamos usar la mascarilla por la noche.
  • Usarla una o dos veces por semana según tipo de piel.
  • Aplicarla por todo el rostro previamente lavado, evitando el contorno de los ojos y la boca.
  • Aplicar una capa que cubra muy bien toda la zona que queremos tratar. Dejamos actuar durante 10 min y retiramos con abundante agua.
  • Si tienes la piel sensible, antes de aplicar la mascarilla, te aconsejamos hacer una prueba en el codo por si hay reacción.
  • Utilizar protección solar durante el día.

Receta en vídeo

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.