Alantoína para cosmética

Al comprar este producto puede obtener hasta 24 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 24 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,48€.


Alantoina

Alantoína para cosmética 30 gr.

La Alantoína para cosmética es un principio activo que tiene gran relevancia en el mundo de la cosmética. Es un producto que podemos mezclar con nuestras cremas habituales para conseguir disfrutar de todos los efectos que nos ofrece.

Alantoína tiene propiedades curativas y cicatrizantes y acelera el proceso de la piel de reemplazamiento de células muertas por células nuevas.

Entre los usos de la Alantoína para cosmética destaca su aplicación en productos para piel sensible, seca e irritada, así como piel con acné.

La Alantoína para cosmética se utiliza en procesos de cicatrización y curación de ciertas heridas. Detallamos las características, propiedades, aplicaciones y beneficios de la Alantoína. ¡Toma buena nota!

Características de la Alantoína para cosmética

¿Dónde la encontramos?

Esta sustancia, descubierta a principios del siglo XX y convertida en uno de los ingredientes esenciales de la industria cosmética, se encuentra en muchas plantas y animales. Como curiosidad tienes que saber que en los mamíferos la Alantoína muchas veces aparece en la orina siendo el desecho de las proteínas. Pero no por ello tenemos que pensar que es una sustancia sin valor. La Alantoína para cosmética tiene unas propiedades muy especiales sobre la piel. Algunas plantas medicinales contienen la sustancia Alantoína, pero hoy en día se obtiene la Alantoína de forma sintética.

Cicatrización de heridas

La Alantoína para cosmética tiene un papel fundamental a la hora de cicatrizar ciertas heridas. Cuando la aplicamos sobre ellas, es capaz de reemplazar las células muertas por otras nuevas.

De esta manera, se disminuye el tiempo que necesitaría una herida para cicatrizar.

Funciona de una forma muy interesante: es capaz de absorber parte de la humedad que pueda existir en la zona. No solamente se encarga de cicatrizarla en el mínimo tiempo posible, también evita que se pueda producir cualquier tipo de infección y de que, en el caso de que ya exista, esta se pueda propagar.

Hidratación

En algunas ocasiones, notamos que nuestra piel ha perdido esta firmeza tan especial que mantenía en el pasado. En el momento en el que notamos que está seca o irritada, es el momento de utilizar la Alantoína para cosmética junto con nuestra crema habitual. Los resultados serán prácticamente inmediatos.

Además, también es muy utilizada como tratamiento antiacné, tanto para el ya existente como para evitar que pueda aparecer.

La Alantoína para cosmética está preparada para poder aplicarse sobre cualquier tipo de piel (en especial con aquellas que pueden ser delicadas).

También es capaz de prevenir el envejecimiento estimulando la piel.

Alergias

Aunque, en principio, la Alantoína para cosmética no debería de producir ningún tipo de incompatibilidad, lo cierto es que se han dado casos en los que sí ha ocurrido. Aunque menos probable en Alantoína sintética, puede tener un ligero potencial alergénico. 

Para evitar cualquier problema, es importante tomar algunas precauciones.

Lo primero que tenemos que hacer es probarla sobre nuestra piel. Para ello, tenemos que coger una pequeña cantidad, diluirla en agua y aplicarla sobre una zona específica. Si notamos que la piel se empieza a enrojecer, tenemos que tener cuidado porque puede que presentemos alguna intolerancia.

En cualquier caso, la Alantoína es un elemento con unas propiedades cosméticas muy interesantes para nuestro cuerpo.

Dosificación:

  • 0,2-0,5% (Lo que cabe en la punta de un cuchillo aprox.)

  • Se añade a la fase acuosa. Soporta altas temperaturas.   

INCI: Allantoin

 











Recetas con este producto

  • Receta Bálsamo Aftershave Casero

    Receta Bálsamo Aftershave Casero

    Esta loción casera para después del afeitado en forma de bálsamo reune agentes hidratantes, regeneradores, calmantes, antiinflamatorios y cicatrizantes que ayudan a la piel a recuperarse.

    Ver más

  • Receta Crema de manos para piel agrietada y antimanchas

    Receta Crema de manos para piel agrietada y antimanchas

    Crema de manos con una textura ligera de buena absorción, propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y despigmentantes.

    Ver más

  • Receta Loción de noche casera para piel sensible e irritada

    Receta Loción de noche casera para piel sensible e irritada

    Loción ligera facial y corporal con propiedades antiinflamatorias e hidratantes para calmar a piel sensible e irritada.

    Ver más

Productos relacionados

Noticias de Cosmética Natural Casera Shop