
Receta de Limpiador facial sólido para piel seca-hibiscus
Limpieza Facial - 60 Min
- style Aplicación: Limpiador
- poll Cosmético: Limpieza Facial
- access_time Tipo de piel o cabello: Piel seca
Preparación
Receta en vídeo
Si tenéis la piel seca y buscáis un producto natural, cruelty free y sin residuos, esta receta de un limpiador facial sólido para piel seca es la indicada para mantener la piel con un excelente aspecto, hidratada, suave y protegida.
La cera Protelan ENS es capaz de crear, desde cremas espesas, hasta lociones ligeras y es muy hidratante. La manteca de cacao, por su parte, es un producto muy rico en vitamina E, que es un poderoso antioxidante que protege a nuestras células de los radicales libres, con lo que conseguiremos prevenir la aparición de los signos de envejecimiento en nuestra piel. Y el polvo de Hibisco que gracias a su efecto tensor ayuda a disimular los signos de la edad y la flacidez de la piel, dando como resultado un gran efecto anti edad.
¿Verdad que es maravilloso? Pero aún hay más, ya que el polvo de Hibisco también permite:
Unificar el tono de la piel gracias a su capacidad de exfoliación, el cual minimiza las manchas de la piel.
Mayor elasticidad y firmeza en la piel, esto gracias a su efecto tensor que ayuda a mejorar la flacidez.
Combatir los radicales libres y el daño celular.
Hidratar en profundidad las capas de la piel.
¡Anímate a probar este limpiador facial sólido para piel seca y te aseguramos que te enamorarás de sus maravillosos resultados!
Ingredientes para 25 grs (3 pastillas pequeñas)
FASE 1
FASE 2
2 g Flor de Hibiscus Bio molida (Polvo de Hibisco)
FASE 3
6 g Sodium Cocoyl Glutamate (polvo) Tensioactivo suave para la piel aprobado por COSMOS
0,5 g Inulina vegetal
FASE 4
1 Gotita de Vitamina E (tocoferol)
3 Gotitas aceite esencial Sándalo (Amyris balsamifera)
Elaboración
• Antes de comenzar la elaboración de nuestro limpiador facial sólido para piel seca, es muy importante que tengamos en cuenta desinfectar primero todos los utensilios que vayamos a utilizar. Esto lo hacemos pulverizando alcohol sobre ellos y dejándolos secar.
• Continuamos añadiendo, en un recipiente apto para el calor, todos los ingredientes de la fase 1 previamente pesados y llevamos a baño María solo hasta que se fundan los ingredientes.
• Mientras tanto en otro recipiente añadimos la fase 3 ( tensioactivo + inulina) y removemos para que quede bien mezclado.
• Un vez que se haya fundido la fase 1, la que está en baño María, añadimos fase 2 (el polvo de hibisco), mezclamos bien y retiramos de baño María e inmediatamente lo vertemos en la fase 3.
• Removemos todo bien y añadimos fase 4. Mezlcamos todo y podemos poner nuestro limpiador para piel seca en el molde. Nosotros hemos utilizado el molde de silicona "Mar" que puedes ver aquí
• Por último, para que se solidifique tienes dos opciones: Ponerlo en el congelador unas 2 horas aproximadamente u otra opción es dejarlo a temperatura ambiente durante 24 horas. Y con esto ya tendríamos hecho nuestro limpiador facial sólido para piel seca y listo para disfrutar de sus beneficios.
Recomendacion: Guardar la pastilla en una jabonera o rejilla donde pueda drenar el agua para que la pastilla pueda mantenerse seca.
Modo de uso
Frota bien la pastilla con tus manos bajo el agua y aplícalo sobre la cara mojada. Por último y después de hacer la limpieza, aclara el rostro con abundante agua.
Receta Nº 94
This product is not available in this quantity