Porque somos todo oídos y porque nos habéis pedido muchísimo esta receta, desde Cosmética Natural Casera Shop os queremos compartir esta formulación de una crema – gel despigmentante que además es antienvejecimiento y está elaborada, entre otros ingredientes, con Ácido Kójico y Niacinamida. El primero tiene acción anti manchas, es antioxidante, suaviza la piel y no es fotosensible. También, inhibe la síntesis de la melanina, ya que interviene como un potente agente blanqueante disminuyendo gradualmente las manchas oscuras de la piel y el deterioro celular provocado por la excesiva exposición solar.

Por otra parte, la Niacinamida/Nicotinamida (vitamina B3), refuerza la barrera de la piel, estimula la renovación celular, mejora la circulación sanguínea, regula la hidratación y regenera también en casos de acné. Es un ingrediente “anti-arrugas” y “anti-edad” capaz de disminuir arrugas y manchas de pigmentación. En definitiva es una receta casera y natural para piel madura que devolverá el color y la textura natural a tu piel, al mismo tiempo que la rejuvenecerá.

Además, de estos maravillosos ingredientes, esta formulación cuenta también con:

  • Glicerina vegetal 99%: Es hidratante y humectante.
  • Cosphaderm X 34: Goma xantana aprobada por COSMOS con solubilidad rápida – Gelificante.
  • Aceite de Salvado de Arroz: Ayuda a combatir los primeros signos de envejecimiento y la aparición de arrugas, dada su alta concentración de colágeno. Es de rápida absorción.
  • Manteca de Karité sin refinar BIO: Alto contenido en insaponificables que son muy beneficiosos para la piel madura, tiene propiedades humectantes y emolientes.
  • Lecitina de Girasol (Lipoid H-100 3): Emulsionante biodegradable favorece la renovación de la piel y contrarresta los signos del envejecimiento al estimular la formación de ácido hialurónico.

Ingredientes de la receta para 50 gr aprox.

FASE 1

2,5 gr Glicerina Vegetal 99%
0,2 gr Cosphaderm X 34
28 gr Agua destilada o Hidrolato según piel

FASE 2

8 gr Aceite de Salvado de Arroz
2,5 gr Manteca de Karité sin refinar BIO (Se puede sustituir por la Manteca de Karité refinada)
2,5 gr Lecitina de Girasol (Lipoid H-100 3)

FASE 3

3 gr Agua destilada o Hidrolato según piel
1 gr Niacinamida/Nicotinamida (vitamina B3)
1 gr Ácido Kójico

FASE 4

1,5 gr Dermorganics 1388
Ácido Láctico para regular el ph a 5-5,4

ENVASE: Envase dispensador airless 50 ml

Elaboración

  • Antes de comenzar la elaboración de nuestra Crema – gel facial despigmentante y antienvejecimiento es muy importante que tengamos en cuenta desinfectar primero todos los utensilios que vayamos a utilizar. Esto lo hacemos pulverizando alcohol sobre ellos y dejándolos secar.

desinfectar primero todos los utensilios

  • En dos recipientes aptos para el calor, añadimos en uno la fase 1 (primero la glicerina y el gelificante, removemos bien así se humedece el gelificante y luego añadimos el agua destilada o hidrolato según piel, si utilizas un hidrolato que ya estaba abierto recomendamos llevarlo a ebullición antes de agregarlo a la fórmula) y en el otro, añadimos la fase 2 y llevamos a baño maría.

dos recipientes aptos para el calor

  • Una vez lleguen a 70º ambas fases (la 1 y la 2) retiramos del baño maría y vertemos la fase 1 a la fase 2, batimos con la batidora de varillas a velocidad media hasta que baje un poco la temperatura, más o menos 2 min aprox.

retiramos del baño maría y vertemos la fase 1 a la fase 2

  • En otro recipiente añadimos la fase 3 (si utilizas un hidrolato que ya estaba abierto recomendamos llevarlo a ebullición antes de agregarlo a la fórmula) y llevamos a baño maría por muy poco tiempo (que no supere los 45 º) hasta templar el líquido para que así se disuelvan bien los activos.  Y lo añadimos a la mezcla anterior (fase 1+ fase 2). Removemos muy bien, esta vez con la ayuda de una cucharita.

En otro recipiente añadimos la fase 3

  • Añadimos el conservante, removemos y medimos el pH, con las cintas de medición, cortamos un trozo de la cinta, tomamos un poco de la crema y la colocamos sobre la cinta, esperamos un momento hasta que absorba bien el producto y notaremos que cambia de color,  regulamos el pH con Ácido Láctico, recomendamos ir añadiendo gota a gota, removiendo y midiendo hasta conseguir un pH de 5 – 5,4.

Añadimos el conservante

  • Envasamos y ¡listo! Ya puedes disfrutar de tu crema – gel facial despigmentante casera.

Envasamos la receta casera

Caducidad y modo de uso

  • En buenas practicas de elaboración y conservación, el producto puede durar 3 meses máx.
  • Se puede aplicar durante el día. Lo aplicamos en la cara, cuello y escote, masajeamos en círculos hasta que la piel lo absorba completamente.
  • Importante: Si se usa en el día, aplicar protector solar.

Receta en vídeo

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.