¿Necesitas un jabón de manos que hidrate y regenere al mismo tiempo? Si necesitas  un jabón que limpie e hidrate la piel dejándola suave como la seda y al mismo tiempo nos deje un olor fresco y limpio, ¡tenemos el jabón perfecto para ti!

Empezamos con la receta. ¡Seguro que te encanta!

Ingredientes para 150 grs /200 ml

FASE 1

2 g Xantana normal (Añadimos un poco de alcohol para diluirlo)
3 g  Inulina vegetal
70 g Agua hervida (fria) o agua de Azahar (hidrolato de neroli)
6 g Extracto de avena
7,5 g SLSA  Sodium Lauryl Sulfoacetate (Tensioactivo en polvo para cosmética natural)
52,5 g Betaina (Coco Betaine) (Tensioactivo suave, biodegradable, conforme con COSMOS)

FASE 2
4,5 g Dermorganics 1388 (Conservante ECO-CERT de origen vegetal)
4,5 g Aceite esencial de limón
10 Gotitas de ácido láctico- para regular el PH a 5-5,4

Elaboración

  • En primer lugar recuerda, desinfecta todos los utensilios que vayas a utilizar, pulverízalos todos con alcohol y déjalo secar.

  • En un recipiente añadimos xantana normal con un pelín de alcohol (solo lo suficiente hasta cubrirla para poder disolverla), vamos añadiendo uno a uno (previamente pesados) los ingredientes de la fase 1, después de añadir el producto removemos .

  •  Batimos con la batidora de varilla brevemente para que no se nos forme espuma, y procurando que no queden grumos.

  • Añadimos los ingredientes de la fase 2 y removemos.
  • Medimos el pH del jabón con la cinta medidora de pH , no la sumergemos a la mezcla , retiramos una pequeña parte y la colocamos sobre la cinta, comparamos el pH de la cinta con el color impreso en el envase y veremos que el pH es alcalino, regulamos con ácido láctico (10 gotitas apróx.) para tener un pH de 5-5,4.

  • ¡Nuestro producto esta listo! recomendamos envasar el producto para que sea fácil de utilizar. Nosotros hemos utilizado el envase dispensador de 200 ml.

      Nota importante: Pasado las 24 hs es posible que la mezcla se separe debido a que el gelificante tarda en actuar, no te preocupes remueve nuevamente y ¡listo!

Receta en vídeo

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.