Esta receta para elaborar un acondicionador natural casero contiene en su fórmula varios ingredientes naturales, hidratantes y reparadores, como son la inulina, el pantenol y el colágeno marino. El resultado es un cabello suave, hidratado y con más brillo.
En cuando a la preparación, es realmente sencilla, así que verás como con tan solo unos pocos pasos podrás cuidar tu pelo de forma natural, libre de siliconas ¡y además con un producto hecho por ti misma!

Ingredientes para 200 ml (aprox)

FASE A
20 gr Aceite de coco
20 gr Aceite de nuez de macadamia virgen
15 gr BTMS (emulsionante)

FASE B
190 gr de Agua

FASE C
6 gr Pantenol 75 %
6 gr Inulina vegetal
6 gr Colágeno marino

FASE D
2 gr Geogard (Cosgard)
5 gotas Ácido láctico para regular el pH en 5-5,4
5 a 10 gotas del aceite esencial que quieras (en esta receta hemos usado aceite esencial de jazmín)

Elaboración

Antes de empezar, desinfecta con alcohol los envases y utensilios que vayas a utilizar.
Una vez esté todo desinfectado y seco, funde la Fase A en un vaso de laboratorio al baño maría.
Por otro lado, hierve el agua y separa de los 190 gr unos 20gr.
Deja enfriar esos 20 gr hasta que esté tibio e introduce el pantenol, la inulina y el colágeno marino, revolviendo bien para que todo se disuelva.

En cuanto los ingredientes de la Fase A se hayan fundido al baño maría y tenga el agua la misma temperatura (70-75ºC aproximadamente), vierte el agua (solo el agua, el de los 190ºC) en la fase oleosa y bate con una batidora tipo minipimer a máxima velocidad durante tres minutos.

Estará todavía muy líquida, pero no pasa nada. Añade ahora la mezcla de la Fase C con el agua y sigue batiendo con la batidora durante un minuto. Después, pon el vaso en una fuente con agua fría y sigue removiendo con una cucharita hasta que esté frío.

Añade la Fase D, mide el pH y, si es necesario, regúlalo con unas gotas de ácid láctico.

 

¡Ya solo te queda envasar!

En cuanto al modo de empleo, este acondicionador se debe usar sobre el pelo lavado y mojado, dejándolo actuar unos dos minutos y, después, aclarando bien.

 
Copyright Foto: © Es75 | Face Cream With Jasmine Flowers Photo

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.