Si tu pelo es normal tirando a graso, o graso por completo y estás cansado/a de que los champús líquidos convencionales no te den ningún resultado, ¡estás en el sitio adecuado!

En Cosmética Natural Casera Shop dejamos lo convencional a un lado para dar paso a una nueva forma de lavar el pelo totalmente natural: el champú sólido.

Quizá al principio te resulte algo extraño, pero te podemos asegurar que su eficacia es igual que la de un producto líquido. Además, al tratarse de un champú elaborado con ingredientes naturales, no dañarás ni al medio ambiente ni a la salud de tu pelo.

Si te fijas en la lista de ingredientes, comprobarás por ti mismo/A que no son muchos. ¡Y además la elaboración es sencillísima! ¿Te animas a probarlo?

Ingredientes para una pastilla con el molde de silicona «Mooncake»

FASE 1
40 gr SCS
35 gr SCI
15 gr Hidrolato de salviade lavanda

FASE 2
10 gr Manteca de cupuacu
5 gr Ácido esteárico

FASE 3
4 gr Almidón de arroz
5 gr Proteína de trigo
2 gr Aceite esencial de limón BIO

Elaboración

  • Limpia y desinfecta con alcohol todos y cada uno de los utensilios que vayas a utilizar. Después, déjalos secar y cubre la superficie de trabajo con papel.
  • Funde la Fase 1 al baño maría.
  • En un recipiente aparte, funde también la Fase 2 al baño maría.
  • Cuando ambas fases se hayan disuelto, vierte la Fase 1 en la 2, añade la Fase 3 y remueve hasta que veas que todo está perfectamente mezclado.
  • Vierte la mezcla final en los moldes y déjalo un par de horas en el congelador.

champú sólido cabello normal/graso

  • Una vez que lo saques del congelador, ya estaría listo para desmoldar y comenzar a utilizar. Eso sí, si quieres sacar el máximo provecho, es importante que entre uso y uso dejes que la pastilla seque bien.

champú sólido cabello normal/graso

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.