Si te preocupa que se te marquen mucho las ojeras y las rojeces que pueden ser aquellas marcas que se han quedado debido al acné o alguna cicatriz, no te pierdas esta receta de cosmética natural y casera de maquillaje, donde te enseñamos cómo elaborar dos correctores sólidos, uno para las ojeras y otro para las rojeces que te ayudarán a disimular de forma natural estas zonas de la cara.

El corrector de ojeras lo hemos hecho de color amarillo, ya que este tono neutraliza el color violáceo que se pueda tener en las ojeras, al mismo tiempo que las disminuye y el corrector de rojeces lo hemos elaborado de color verde, ya que este tono neutraliza el color rojo de ella.

A estos dos estupendos correctores sólidos, les hemos añadido estereato de magnesio y almidón de arroz con el objetivo de que nuestros correctores puedan adherirse muy bien a la piel, además les hemos puesto manteca de karité que nos aportará textura, al mismo tiempo que hidratará la piel. También, nuestras elaboraciones cuentan con óxido de zinc que ayudará a cubrir imperfecciones y dióxido de titanio que nos aportará el color claro al producto.

Por último, te animamos que pruebes estos maravillosos correctores sólidos y ¡enamórate de sus estupendos resultados!

Ingredientes para 1 corrector sólido (15 grs aproximadamente)

FASE 1

4 g Cera de soja de alto punto de fusión (Opción 2: 2gr de cera de arroz + 2gr extra de manteca karité)
8 g Manteca de karité sin refinar o refinada

FASE 2
4 g Almidón de arroz
1,8 g Estearato de magnesio
1,8 g Oxido de zinc
2 g Dióxido de titanio

*Pigmentos minerales para el corrector de ojeras:
0,2 g Pigmento mineral en polvo Amarillo + una pizca muy pequeña de Pigmento mineral en polvo Marrón.

*Pigmentos minerales para el corrector de rojeces:
0,4 g Pigmento mineral en polvo Amarillo + 0,2 g Pigmento mineral en polvo Azul (Ultramar)

FASE 3

1 gota de Vitamina E (tocoferol)

Elaboración

  • Como siempre, antes de comenzar la elaboración de nuestros correctores sólidos, es muy importante desinfectar primero todos los utensilios que vayamos a utilizar. Esto lo hacemos pulverizando alcohol sobre ellos y dejándolos secar.

desinfectar primero todos los utensilios

  • Vertemos todos los ingredientes de la fase 1 en un recipiente apto para el calor y lo llevamos a baño maría, hasta que se fundan los ingredientes.

Vertemos todos los ingredientes

  • Mientras, en un mortero, añadimos uno a uno los ingredientes de la fase 2 y los mezclamos todos muy bien. Es muy importante que en este paso queden bien mezclados todos los ingredientes, porque así evitaremos que nos quede alguna mancha a la hora de aplicarlo a la cara, y también nos ayudará a deshacer alguna bolita que pueda tener algún producto. También es el momento para comprobar el color, podemos regularlo, es decir, si lo queremos más oscuro podemos añadir más pigmento. Tenemos que tener en cuenta que si lo hacemos más oscuro, podría resaltar las manchas en vez de disimularlas, por lo que recomendamos hacerlos claros.

mezclados todos los ingredientes

  • Una vez fundida la fase 1 y mezclada bien bien la fase 2, sacamos de baño maría la fase 1 y vertemos fase 2 a fase 1 -mezclamos muy bien, hasta que quede todo unificado, y esperamos que baje un poquito la temperatura, sin que solidifique mucho, y añadimos la fase 3 (la vitamina E tocoferol).

 sacamos de baño maría la fase 1 y vertemos fase 2

molde de silicona Winter Stars

belleza natural

  • Nota: Si lo deseas puedes poner los correctores en un envase stick, el cual es más recomendable para los meses de altas temperaturas como el verano.  Y si vas a utilizar este envase entonces deberás usar la mitad de todos los ingredientes.

envase stick

  • Tiempo de conservación:  Según las condiciones optimas de elaboración y conservación, puede durar hasta 6 meses.

Modo de uso:

  • Aplicar directamente o con la ayuda de un pincel, sobre la zona que deseamos cubrir. Esperar que seque un poquito y aplicar la base o pre base que se use.

Receta en vídeo

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.