En Cosmética Natural Casera Shop sabemos que cuidar la piel durante todo el año es muy importante, pero también sabemos que es en época de verano cuando debemos maximizar sus cuidados, ya que por el mar, la piscina, la arena y el ambiente en general, la piel tiende a estar seca y castigada. Por esta razón, hoy queremos enseñarte a elaborar una crema facial o corporal con crema base post solar – reparadora muy fácil y rápida de hacer. ¡En tan solo tres pasos podrás aliviar, calmar y reparar tu piel después de la exposición al sol!

Hemos utilizado como ingrediente principal en esta formulación el Ácido Ferúlico que es un extraordinario antioxidante y antiinflamatorio natural muy potente y de origen vegetal. Posee la capacidad de acelerar la recuperación en la piel y está especialmente indicado para tratamientos de quemaduras y cicatrices.

Esta crema post solar también cuenta con maravillosos productos para repara la piel castigada por el sol como:

  • Aceite de Kukui: Regenera la barrera de la piel y la mantiene hidratada.
  • Crema Base: Está enriquecida con Manteca Karité y jugo de Aloe Vera que nutre e hidrata en profundidad.
  • Extracto de Frambuesa Bio: Indicado para pieles estropeadas y sensibles, tiene alto contenido en antioxidantes.  Propiedades regeneradoras, reparadoras y reguladoras sebáceas. Además, contiene vitaminas A,D y E.
  • Colágeno Marino Vegano: Aporta propiedades nutritivas, regeneradoras, protectoras, hidratantes y cicatrizantes.
  • Aceite Esencial Lavanda Barreme extra fino: Posee propiedades reparadoras.

Te animamos a que pruebes esta sencillísima receta casera y a que disfrutes de todos sus beneficios. ¡Estamos seguros que tu piel te lo agradecerá!

Ingredientes para 200 grs.

FASE 1

1 gr Ácido Ferúlico
8 grs Aceite de Kukui

FASE 2

170 grs Crema Base
10 grs Extracto de Frambuesa Bio
10 grs Colágeno Marino Vegano
1 gr (15- 20 gotas aprox) Aceite Esencial Lavanda Barreme extra fino

Elaboración

  • Antes de comenzar la elaboración de nuestra Crema facial o corporal con crema base post solar – reparadora, es muy importante desinfectar primero todos los utensilios que vayamos a utilizar. Esto lo hacemos pulverizando alcohol sobre ellos y dejándolos secar.
  • En un recipiente añadimos fase 1, removemos con una cucharita hasta que queden bien mezclados ambos ingredientes.
  • Añadimos fase 2, removemos y envasamos. ¡Es muy fácil y rápida! Nosotros hemos utilizado como envase el Tarro blanco con tapa interior 200 ml

Nota

  • No hace falta regular el pH.
  • No hace falta conservante.
  • La caducidad es la misma que indica la Crema Base.

fase 2, removemos y envasamos.

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.