¿Tienes piel atópica y buscas una crema facial natural que cuide del medio ambiente? Hoy te queremos compartir esta maravillosa receta de una crema facial para piel atópica capaz de restaurar la barrera de la piel, ayudar a hidratarla, a cicatrizarla y a regenerarla. Además, ayuda a calmar la sensación de picor gracias a los principios activos que contiene como:

La Urea, la cual ayuda a evitar cualquier tipo de descamación en la piel; el Hidrolato de manzanilla calma y suaviza las pieles secas, sensibles e irritadas; el Aloe Vera es un hidratante muy potente que estimula la creación de nuevas células en la piel; el Alginato es un gelificante que además nos proporciona hidratación y calma la piel, entre otros.

Te invitamos a que pruebes y elabores esta crema facial para piel atópica y nos compartas tu experiencia y sus resultados, ¡los cuales estamos seguros que serán muy positivos!

Ingredientes para 50 grs

FASE 1

1,5 g Urea
28,5 g Hidrolato de manzanilla o agua destilada
2,5 g Aloe Vera 1:10
0,5 g Alginato

FASE 2
2,5 g Ester de sucre
2,5 g Aceite de semilla de amaranto BIO
8 g Aceite de comino negro virgen BIO

FASE 3

1,5 g Leucidal liquid
1 gotita Vitamina E – Tocoferol
3 gotitas Aceite esencial katrafay
1 gotita Ácido láctico

Elaboración

  • Antes de comenzar la elaboración de nuestra crema facial para piel atópica, es muy importante que tengamos en cuenta desinfectar primero todos los utensilios que vayamos a utilizar. Esto lo hacemos pulverizando alcohol sobre ellos y dejándolos secar.
  • Añadimos primero la urea en un recipiente y luego el hidrolato (previamente templado 2 segundos al baño María, así se disuelve bien la urea) removemos bien hasta que este se disuelva completamente. Añadimos el Aloe Vera y luego en forma de lluvia el alginato, removemos bien bien con ayuda de la batidora para que se mezcle todo y se forme un gel.
  • En otro recipiente añadimos los ingredientes de la fase 2 previamente pesados y removemos con ayuda del batidor manual o una cucharita para mezclar los ingredientes. Vertemos fase 1 (el gel) en la fase 2 y batimos durante 3 min con la batidora de varilla.
  • Añadimos la fase 3, medimos el ph con una cinta de medición del ph y añadimos una gotita de ácido láctico para regular el ph a 5-5,4 y listo ¡podemos envasar nuestra crema facial para piel atópica! En esta ocasión hemos usado el envase airless de 30 ml (lo puedes ver aquí).
  • Tiempo de conservación:  2 a 3 meses en condiciones óptimas de elaboración y conservación (lejos de la luz solar directa).

Modo de uso:

  • Aplicar dando pequeños masajes circulares hasta que la piel la absorba bien.

Receta en vídeo

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.