Dos de los principales problemas con los que se enfrentan los cabellos rizados es el encrespamiento y la sequedad, por lo que nutrirlo e hidratarlo se convierte en uno de los objetivos principales en las rutinas capilares para cabello rizado (método curly). Así que si este es tu objetivo, pero tienes el cabello apagado, con encrespamiento y con frizz, no te preocupes, porque tenemos la solución para este problema y no es otra que esta increíble receta de un gel (curly) fijador de rizos y/o peinado que le devolverá a tu cabello el brillo y la hidratación necesaria para que puedas presumir de pelazo. A parte de esto y gracias a nuestro producto estrella el Activo Curly Hair (Fijador de rizos) podrás tener unos rizos espectaculares, duraderos, sin frizz y con una apariencia natural.

Desde Cosmética Natural Casera Shop te queremos compartir esta maravillosa receta indicada especialmente para cabello rizado y también válida para el pelo lacio ya que, con la ayuda de un rizador, el Activo Curly Hair (Fijador de rizos) ayudará a mantener los rizos hasta después de estar expuestos en condiciones de viento y humedad entre el 70% y 80%.

Además de este ingrediente, esta receta cuenta con excelentes productos como:

  • Trehalosa: Es un protector y humectante del cabello que además ayuda a la fijación del rizo y/o peinado.
  • Aceite de Ricino Virgen Bio: Se trata de un ingrediente que gracias a sus propiedades tiene la capacidad de nutrir y suavizar el cabello.
  • Fragancia frescor verde: Este ingrediente aportará al gel fijador de rizos un aroma muy fresco.
  • HPMC: Es un espesante y estabilizador en emulsiones que protege el cabello creando una película alrededor de el.
  • Ácido Láctico: Permite regular el ph a 5,5.
  • Leucidal ® Liquid: Se trata de un conservante 100 % natural de amplio espectro, aceptado por ECO-CERT. Ayuda a conservar el producto 2 – 3 meses en condiciones óptimas de elaboración y conservación.

Sigue el paso a paso de esta maravillosa receta y ¡luce unos rizos espectaculares!

Ingredientes para 200 grs.

FASE 1

4 grs HPMC
160 grs Hidrolato según gusto o agua destilada o de botella

FASE 2

10 grs Activo Curly Hair (Fijador de rizos)
10 grs Trehalosa
6 grs Leucidal ® Liquid
4 grs Fragancia frescor verde
6 grs Aceite de Ricino Virgen Bio

Ácido Láctico para regular el ph a 5,5 (aprox 20 gotas)

Elaboración

  • Antes de comenzar la elaboración de nuestro Gel (curly) fijador de rizos y/o peinado, es muy importante desinfectar primero todos los utensilios que vayamos a utilizar. Esto lo hacemos pulverizando alcohol sobre ellos y dejándolos secar.
  • En un recipiente vertemos el agua, luego en forma de lluvia añadimos el HPMC, removemos muy bien con una mini batidora poco a poco y dejamos reposar hasta que se forme un gel homogéneo, removemos cada tanto hasta que desaparezcan los grumos (2-3 hrs aprox).
  • Añadimos uno a uno todos los ingredientes de la fase 2 y removemos bien.
  • Y envasamos, lo podemos hacer, por ejemplo, en una Botella PE con tapón de bisagra 200 ml

Modo de uso

  • Aplicar en el cabello húmedo, después del lavado habitual.

receta fijador de rizos

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.