Victoria Carpenter nos ha enviado una receta muy especial, perfecta para las épocas de calor. Se trata de un gel de menta y lima.
Su elaboración es muy simple, ya que solo necesitarás seguir tres sencillos pasos. Los resultados son los de un gel hidratante, nutritivo y, sobre todo, ¡refrescante!
¿Te animas a probar tú mismo/a la receta? ¡Pues toma nota de los ingredientes!

Ingredientes

50 ml Plantapon
40 ml Hidrolato de Menta BIO
5 ml Glicerina vegetal
2.5 ml Lamesoft
44 gotas Leucidal
10 gotas Ácido Láctico
30 gotas de Aceite Esencial de Menta Piperita
10 gotas de Aceite Esencial de Lima
Papel indicador de PH

Elaboración

  • Una vez desinfectados los utensilios que vas a utilizar, deberás mezclar en un recipiente todos y cada uno de los ingredientes de la lista excepto el ácido lácito, y a continuación remover.
  • Cuando ya esté todo bien mezclado, comprueba el nivel de pH. Si ves que es más de 5.5, añade gota a gota el ácido láctico hasta que veas que llegas a 5.5.
  • Guarda la mezcla resultante en un recipiente y agita bien antes de usarla.

¿Has visto qué fácil? No lo dudes y prueba esta estupenda receta para refrescarte en los días más calurosos. Te dejamos a continuación una fotografía que la propia Victoria nos ha enviado para que veas el resultado de su elaboración:

¿Te ha resultado útil e interesante esta receta? ¡Anímate a probarla y déjanos un comentario en nuestras redes sociales contándonos qué tal la experiencia!

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibido.