Ingredientes para 9 pastillas – molde Milky Way “Brocados”

FASE 1
250 gr Agua
100 gr Sosa Cáustica (NaOH)

FASE 2
180 gr Aceite de coco
160 gr Aceite de babasu
90 gr Aceite de pepita de uva
170 gr Aceite de semilla de algodón

FASE 3
1 cucharada de té de Raíz de lirio (Iris)
9 gr Aceite esencial de sándalo del oeste de India (Amyris balsamifera)
9 gr Aceite esencial de pomelo
3 gr Aceite esencial de geranio

FASE 4
+ 100 gr de Agua
+ 3 cucharadas de té de plátano en polvo
+ 2 cucharadas de té de yogur en polvo
+ 2 cucharadas de arcilla rosa
+ 1 cucharada de té de pigmento rojo (óxido de hierro)
NOTA: ara un tono de rojo más intenso, aumenta la cantidad deL pigmento rojo a 2 cucharadas de té.

Elaboración

  • Antes de comenzar, es importante tener claras las precauciones de seguridad a la hora de manejar sosa cáustica.
  • Una vez tengas todo claro y hayas desinfectado con alcohol todos los utensilios a utilizar, cubre la encima con papel, mide el agua en un vaso de laboratorio y ponlo en el fregadero.
  • Ponte las gafas de seguridad y los guantes y, en otro vaso, mide la cantidad de sosa cáustica (NaOH) necesaria. A continuación, viértela en el vaso con el agua (¡nunca del revés!) y remueve hasta que se haya disuelto por completo la sosa. Durante ese proceso, el agua se calentará mucho, así que déjalo en el fregadero para que su temperatura vaya disminuyendo poco a poco.
  • Mide ahora los aceites esenciales (Fase 3) en un vaso pequeño y añade la raíz de lirio molida. Remueve y déjalo aparte por el momento (luego lo usarás de nuevo).
  • Ahora mide en una olla el aceite de coco y el aceite de babasu, y caliéntalos lo justo para que se fundan. Cuando lo hayas conseguido, retira la olla del fuego, añade el resto de aceites de la Fase 2 en dicha olla, y remueve.
  • En un vaso aparte, mezcla todos los ingredientes de la Fase 4 y, con ayuda de una cuchara, remueve hasta que vean que todo está bien disuelto y no quedan grumos.  Déjalo también aparte para un uso posterior.
  • Llega el momento de hacer el jabón en sí. Asegúrate de tener las gafas puestas y vierte la Fase 1 (sosa cáustica + agua) en la olla que contiene la Fase 2 (los aceites). Remueve inmediatamente con la batidora minipimer durante aproximadamente dos minutos. Para de batir en el momento que observes que las gotas de jabón que caen de la batidora no se hunden en el jabón.
  • Añade ahora la Fase 3 y la Fase 4, bate brevemente para que quede todo bien mezclado  y vierte rápidamente el resultado en el molde.

Déjalo reposar durante 5-6 horas aproximadamente. Después, procede a desmoldarlo y cortarlo. Con las cantidades que hemos indicado conseguirás llenar los moldes tipo bandeja de Milky Way.

Si tuvieras dificultados para sacar el jabón del molde, puedes dejarlo una media hora en el congelador. En total podrás cortarlo en un total de 9 pastillas.

¿Te ha resultado útil e interesante esta receta? ¡Anímate a probarla y déjanos un comentario en nuestras redes sociales contándonos qué tal la experiencia!

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibido.