Lápiz de ojos casero

Te enseñamos a elaborar tu propio lápiz de ojos casero. ¡Anota la lista de ingredientes y anímate con el paso a paso!

Ingredientes para dos lápices

3,5 gr Aceite de ricino
1 gr Escualano vegetal
1 gr Cera de abeja blanca (o amarilla)
1 gr Cera de carnauba
1 gr Pigmento azul ultramar
1 gr Pigmento negro perlado
Una pizca de pigmento perlado azul

Elaboración

La elaboración es muy simple y rápida. En primer lugar, desinfecta los envases y utensilios con alcohol antes de empezar.

Lápiz de ojos casero

Una vez esté todo seco, mezcla los pigmentos en un vaso con ayuda de una varilla de vidrio (los pigmentos perlados no debes molerlos nunca en un mortero porque perderían su brillo).

Lápiz de ojos casero

 

 

 

En esta foto puedes ver cómo queda la mezcla de todos los pigmentos.

Lápiz de ojos caseroAhora calienta las ceras y los aceites al baño maría hasta que las ceras estén completamente fundidas.

Después, introduce los pigmentos en la mezcla de aceites y ceras, y remueve.

Coge un envase de lápiz de ojos vacío y llénalo con dicha mezcla. Para que te resulte más fácil, puedes hacer un embudo pequeño de papel y rellenarlo con ayuda de otra persona o utilizar una jeringa pequeña que entre en el lápiz. Hagas lo que hagas, lo importante es que rellenes el lápiz cuando los aceites estén aún calientes (si esperas demasiado, la mezcla se pondría dura y no habría manera de rellenar el lápiz entero de manera uniforme).

Una vez conseguido, mete el lápiz (o los lápices) en la nevera. Pasados unos 15 minutos ya podrías sacarlos y afilar la punta para poder utilizarlo.

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.