¿Tienes una cena importante? ¿Alguien a quien quieras impresionar? No hay nada que favorezca más que un buen color de labios. El problema muchas veces está en encontrar el tono adecuado.
Si estás cansada de recorrer tiendas en vano, ¿por qué no te paras un momento a pensar en la posibilidad de elaborarlo tú misma? Quizá te parezca complicado, ¡pero te aseguramos que no lo es! De hecho, en Cosmética Natural Casera Shop hemos creado una receta sencillísima con la que conseguirás tu gloss deseado. ¡No pierdas detalle del paso a paso!
Ingredientes (medidas para un gloss usando nuestro envase)
11 gr Aceite de Ricino virgen bio
2,5 gr Manteca de Cupuaçu virgen
0,7 gr Cera de Abeja blanca
1 gota Vitamina E Tocoferol
1 gr Pigmento según color deseado
Ejemplos de colores
Burdeos: 1 gr Pigmento perlado burdeos
Rosa suave: 1 gr Pigmento perlado rosa suave
Naranja: 0,3 gr Pigmento rojo + 0,1 gr Pigmento amarillo + 1 gr Pigmento perlado beige
Elaboración
- Limpia y desinfecta con alcohol todos y cada uno de los materiales a utilizar. Después, deja que sequen bien antes de iniciar la elaboración.
- Funde al baño maría el aceite de ricino, la manteca y la cera de abeja.
- Una vez fundidos, sácalos del baño maría e incorpora a la mezcla los pigmentos y la vitamina E tocoferol.
- Remueve y vierte en nuestro envase de lipgloss (pincha aquí para verlo). Este último paso es muy importante; ten en cuenta que las medidas utilizadas en esta receta están pensadas para ese tamaño de envase en concreto.
Tras envasarlo, ¡ya podrías empezar a utilizarlo! Aquí tienes el resultado final de los tres colores. Increíble, ¿verdad?
¿Te ha resultado útil e interesante esta receta? ¡Anímate a probarla y déjanos un comentario en nuestras redes sociales contándonos qué tal la experiencia!
Listado completo de ingredientes
Quiero ver todos los productos
(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.
Como metéis dentro del tarro la mezcla, xq al ser tan pegajoso será difícil no? Se le puede poner karite en vez de manteca-de-cupuacu-? Gracias
¡Hola Monse!
Disculpa la tardanza en la respuesta. Lo cierto es que tu consulta se nos ha colado y no la habíamos leído.
Para introducirlo, tienes que ir poco a poco, dejando que entre también aire en el envase. Parece difícil, pero acaba saliendo 🙂
Gracias! Y lo de poner karite?
Hola! Alguien puede aclarármelo por favor?
Tengo la misma pregunta como introducir en el envase.
¡Hola!
Hay que hacerlo poco a poco, dejando que entre también aire en el envase. Es un poco difícil, pero finalmente acaba saliendo.
¡Saludos!
Que buena pinta la receta!!!!
Puede ser con manteca de karite?
Hola Anna 🙂
Lo cierto es que la textura que da la manteca de cupuacu es justo la correcta para el gloss. La manteca de karité es algo diferente y probablemente te saldría más dura y no fluiría también el gloss.
me interesa comprar productos vivo en Guadalajara Jalisco (México) alguien me puede explicar costo de envío método de pago, días que se tardan etc 3312656498
¡Hola!
Encontrarás toda la información aquí:
– Métodos de pago: https://www.cremas-caseras.es/content/5-pago-seguro
– Información sobre gastos de envío y condiciones de entrega: https://www.cremas-caseras.es/content/1-gastos-de-envio-y-condiciones-de-entrega
Hola! puedo usar manteca de cacao en vez de Manteca de Cupuaçu virgen?
Sí, puedes sustituir una manteca por otra en la misma cantidad que aparece, pero ten en cuenta que la manteca de cupuaçu tiene un tacto más ligero que hace que sea ideal para esta elaboración. La manteca de cacao puede que aporte más brillo y que no sea tan ligera.
Tengo entendido que el aceite de ricino es toxico, puede cambiarse por otro?
Lo cierto es que el aceite de ricino virgen BIO de nuestra marca Camassia proviene de una agricultura totalmente ecológica. Debido a sus características está especialmente pensado para la elaboración de barras labiales y lipgloss.
Puede que lo que hayas leído o escuchado que sea tóxico se refiera a la semilla cruda tal cual, pero no así su aceite. :/
Hola, cómo se puede hacer transparente y si se puede poner encima del pintalabios.
¡Hola! La receta como tal esta testada y probada como aparece en la Web. Lo sentimos pero si no incluye el pigmento quedaría sin color pero no transpararente como deseas, debido a los ingredientes que contiene. Un saludo
Hola, ¿el envío gratis a partir de los 45€ también aplica en envío internacional?
Hola! Tienes toda la información en nuestra política de envíos. Te adjunto el link 🙂 Saludos! https://www.cremas-caseras.es/content/1-gastos-de-envio-y-condiciones-de-entrega