¡Nueva receta de maquillaje! Y esta vez, se trata de un tipo de sombra de ojos muy interesante.

La diferencia de esta receta frente a otras recetas de sombra de ojos que tenemos, es que esta en concreto está pensada para elaborar un producto en formato vertical. Es decir, se trata de una sombra de ojos que te aplicarás con formato lápiz.

Este formato te permitirá aplicar el color de forma muy sencilla. Además, esta con esta elaboración en concreto verás que el color se desliza muy bien en el párpado y se adhiere perfectamente. Además, tiene un tacto seco y ligero, sin dejar ningún tipo de film grasiento.

Recuerda que puedes combinar un montón de pigmentos. Nosotros en este caso hemos utilizado el bronce, pero las posibilidades son infinitas.

Y la elaboración es realmente sencilla, con apenas tres pasos a seguir. ¡No tienes excusa para no elaborar la receta!

Ingredientes

FASE OLEOSA

0,7 gr Cera de candelilla
0,6 gr Cera blanca de abejas (Cera alba)
4 gr Escualano vegetal (a base de aceite de oliva 100%)
2,5 gr Aceite de jojoba virgen BIO

FASE POLVOS
0,7 gr Ácido silícico
0,3 gr Estearato de magnesio
1,5 gr Pigmento perlado en polvo Bronce (Mica)  o el pigmento que desees

Elaboración

  • En primer lugar, limpia y desinfecta el material que vayas a utilizar. Para ello, pulverízalo todo con alcohol y déjalo secar.
  • En un recipiente apto para el calor, añade los ingredientes de la fase oleosa y llévalos al baño maría. Mientras tanto, en otro recipiente añade la fase de los polvos.

Cómo elaborar sombra de ojos en formato vertical

Cómo elaborar sombra de ojos en formato vertical

Cómo elaborar sombra de ojos en formato vertical

  • Cuando la fase oleosa se haya derretido completamente, sin sacarlo del baño maría, vete añadiendo poco a poco la fase de los polvos, removiendo cada poco para asegurarte de que queda todo perfectamente mezclado.

Cómo elaborar sombra de ojos en formato vertical

  • Una vez esté todo listo y bien mezclado, desde el mismo baño maría, envasa inmediatamente para asegurarte de que la mezcla no se solidifica. Para ello, rellena el envase JUMBO hasta el tope. Puedes dar unos pequeños golpecitos para ayudar a que el relleno baje si lo necesitas.

Cómo elaborar sombra de ojos en formato vertical

Cómo elaborar sombra de ojos en formato vertical

  • Cuando tengas el envase lleno por completo, déjalo un rato en reposo, junto con el resto de la mezcla sobrante todavía en el baño maría. Te decimos esto porque seguramente veas que lo envasado bajará de volumen, así que podrás seguir rellenando todavía un poco más.

¡Importante! Antes de comenzar a utilizarlo deberás dejarlo reposar un poco. Tienes dos opciones: o dejarlo reposar a temperatura ambiente durante 2-3 horas, o dejarlo en el congelador una hora. ¡Lo que tú prefieras!

Receta en vídeo

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.