Con este stick corrector podemos tapar imperfecciones y granitos. Las propiedades antibacterianas del aceite esencial de arbol de té y las propiedades secantes del oxido de zinc ademas ayudan a curar los granos.

Ingredientes

PIGMENTOS
1,9 gr Dióxido de titanio + 0,15 gr Pigmento marrón + 0,15 gr Pigmento ocre
0,5 gr Óxido de zinc
2 gotas Aceite esencial de árbol de té
1 gota Vitamina E

Elaboración

Antes de empezar, desinfecta pulverizando con alcohol todos los envases, moldes de barra de labios y utensilios que vayas a utilizar.
Pon en un mortero los pigmentos, el dióxido de titanio y el óxido de zinc y mólelos con ayuda de un mortero. ¡Importante! Si quieres variar el tono del color del stick para adaptarlo a tu piel, deberás aumentar la cantidad de pigmento marrón para conseguir un tono más oscuro o aumentar la cantidad de dióxido de titanio para un tono más claro.
Quita los restos que se hayan podido quedar pegados en las paredes del mortero y vuelve a moler.
Es el momento de preparar los moldes de las barras de labios. Para ello, “engrasa” las paredes interiores con aceite (así luego el stick será más fácil de desmoldar). Una vez lo hagas, junta las dos partes del molde y pon una goma a su alrededor.
Ahora calienta las ceras y los aceites al baño maría hasta fundir las ceras.
Introduce los pigmentos y remueve.
Justo antes de rellenar el molde, vierte el aceite esencial de árbol de té y la vitamina E. A continuación, remueve.
Ahora sí, es el momento de verter la mezcla en el molde. Mételo en la nevera más o menos media hora y después sácalo y espera un minuto antes de desmoldar y meter el stick en el envase.

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.