Si eres de las personas que buscan un producto natural que ayude a minimizar el tamaño de los poros, regular el sebo y equilibrar el pH de la piel, estás en el lugar indicado.  Desde Cosmética Natural Casera Shop hemos formulado esta maravillosa receta de un tónico reductor de poros – regulador del sebo – revitalizante – antiedad que te ayudará, no solo a conseguir una piel uniforme, sino que también te ayudará a combatir las arrugas y a revitalizar tu piel.

Como ingrediente estrella de esta receta casera, hemos utilizado el Activo Reductor de Poros que tiene un efecto matificante inmediato, minimiza la apariencia visible de los poros dilatados, es hidratante y tiene efecto astringente y tensor inmediato. Por todos estos beneficios, estamos seguros que esta receta será una increíble formulación en tus rutinas de belleza de cuidado facial.

Además, del Activo Reductor de Poros, hemos incorporado a esta receta:

  • Glicerina Vegetal: Previene la deshidratación de la piel. También tiene una función regeneradora.
  • Ácido Succínico: Efecto antiedad. Actividad antimicrobiana, revitaliza la piel, ayuda a eliminar las células muertas.
  • Cosgard: Permite una conservación de 2-3 meses del producto.
  • Aceite Esencial Hierbabuena Bio: Ayuda a equilibrar los niveles de pH de la piel. Cuenta con cualidades antiinflamatorias, antisépticas y astringentes.
  • Bicarbonato de Sodio: Para subir el pH.

Por último, te invitamos a que sigas el paso a paso de esta receta natural y ¡disfruta de una piel tersa y sin arrugas!

Ingredientes para 100 grs.

92 grs Hidrolato de neroli (para todo tipo de piel), hidrolato de salvia o jara (piel grasa) o hidrolato de rosas (piel seca madura, sensible)
3 grs Activo Reductor de Poros
2 grs Glicerina Vegetal
2 grs Ácido Succínico
1 gr Cosgard
5 gotitas de Aceite Esencial Hierbabuena Bio
1,4 grs aprox. Bicarbonato de Sodio

Elaboración

  • Antes de comenzar la elaboración de nuestro Tónico reductor de poros – regulador del sebo – revitalizante – antiedad, es muy importante desinfectar primero todos los utensilios que vayamos a utilizar. Esto lo hacemos pulverizando alcohol sobre ellos y dejándolos secar.
  • Vertemos uno a uno los ingredientes previamente pesados y removemos bien. Es posible que el conservante tarde en disolverse, pero pasados unas horas, se disuelve perfectamente.
  • Medimos el pH con las cintas medidoras de pH, con la misma cucharita sacamos un poco del tónico y lo colocamos sobre la cinta, veremos que cambia de color a rojo y regulamos con bicarbonato de sodio, hasta llegar entre los  5 -5,5 . aprox 1,4 grs de bicarbonato de sodio.
  • Envasamos. Nosotros hemos utilizado la Botella vidrio ámbar 100 ml con Cabezal pulverizador blanco (18 mm)

Botella vidrio ámbar 100 ml

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.